Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', prepara un nuevo proyecto para la NBC

1 14
NUEVO PROYECTO

Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', prepara un nuevo proyecto para la NBC

La serie, 'The Gilded Age', girará en torno a los millonarios de Nueva York de 1880.

Adolfo Rodríguez Viernes 30 Noviembre 2012 08:10

Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', tiene un nuevo proyecto en Estados Unidos. Una vez confirmada la cuarta temporada de la serie de época, Fellowes ha firmado con la NBC y Universal Television para desarrollar un nuevo drama. Se trata de 'The Gilded Age' (La Edad de Oro), una serie que reflejará la vida de los millonarios de Nueva York de 1880.

"Era un momento intenso", ha dicho Fellowes sobre la trama de la nueva serie. "Un hecho en la Historia con subidas vertiginosas y caídas calamitosas, de ostentación sin precedentes y de rivalidad salvaje. Un momento en que el dinero era el rey".

"En la cadena estamos muy emocionados de trabajar con Fellowes, ya que es universalmente admirado por sus producciones de forma crítica y comercial", ha comentado la presidenta de NBC Entertainment Jennifer Salke. "Contar con él en nuestro equipo representa un golpe creativo importante y todo el mundo está esperando su primer proyecto para la NBC".

Jennifer Salke y Julian Fellowes

Jennifer Salke, presidente de NBC Entertainment y Julian Fellowees

Salke anunció la noticia con Bela Bajaria, vicepresidenta ejecutiva de Universal Television. "Admiro el ingenio de Fellowees, la elocuencia, el conocimiento histórico y me siento muy contento de seguir con nuestra relación en Universal Television". Según Bajaria, "la oportunidad de trabajar con él fue una de mis metas en Universal Television, y estoy muy entusiasmado con esta nueva serie".

'Downton Abbey', que se emite por ITV en Gran Bretaña, ha sido un éxito internacional desde su debut en 2010. Además de esta exitosa serie, Fellowes escribió la miniserie 'Titanic' y escribió el guión de la próxima película de "Romeo y Julieta", protagonizada por Douglas Booth y Hailee Steinfeld.

Vuelven a FX las nuevas temporadas de 'Anger Management', 'Justified' y 'Archer'Vuelven a FX las nuevas temporadas de 'Anger Management', 'Justified' y 'Archer'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.