FormulaTV

NUEVOS DATOS

El entorno de Ruimán intentó distorsionar el impacto social del concursante de 'La Voz'

Numerosas cuentas dieron apoyo masivo en Twitter, lo que ocasionó el bloqueo de su cuenta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 30 Noviembre 2012 10:12

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #38 de 1.989

  • 134

  • 1

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre lo ocurrido con Ruimán en 'La Voz'. Una de las quejas del ya exconcursante fue el haber sido boicoteado por el programa en las redes sociales y desaparecer del ranking de impacto social que Telecinco tiene en su web. La explicación inicial fue que habían notado una anomalía y Twitter lo bloqueó automáticamente.

Ahora, El Economista publica nuevos datos al respecto aclarando a qué se debió ese bloqueo que quita de toda culpa al programa, al menos en esta queja. Al parecer, numerosas cuentas de seguidores de Ruimán habían "bombardeado" a menciones al canario en muy poco tiempo, sin ningún contenido relevante y todos con el mismo mensaje.

De esta manera, se pueden ver como distintos usuarios mencionan al exconcursante diciendo "Ruimán, ¡¡¡¡¡eres la Voz!!!!!" en sucesivos mensajes consecutivos, algo que hacía subir al cantante en el citado ranking sumado a las meneciones habituales que sus seguidores reales le hacían.

Lo más llamativo de este asunto es que una vez saltó todo este escándalo, estas cuentas pasaron a ser privadas. Esto quiere decir que, a no ser que ellos acepten una solicitud, nadie puede ver el contenido de sus tweets.

Ruimán comunica a Jesús Vázquez su abandono

Ruimán comunica a Jesús Vázquez su abandono

"Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes"

Ruimán culpó en todo momento a 'La Voz' de haberle boicoteado en las redes sociales. "Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes", aseguraba.

La organización decidió dejar de mostrar el número de comentarios dirigidos a Ruimán en este ranking social dado el inusual número de mensajes sin contenido que estaban recibiendo, algo que duró muy poco ya que antes de la gala volvía a estar todo activo.

Además, cabe destacar que estos mensajes en redes sociales no tienen ninguna validez en el concurso y los votos que deciden qué concursante sigue y cuál no son los telefónicos. Posteriormente, esto se comprobó ya que, a pesar del bloqueo de la cuenta de Ruimán, fue elegido por el público como su favorito de los tres que presentó Melendi y hubiera podido continuar de no haber decidido abandonar.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series