Noticias

RESTAURACIÓN FALLIDA

Factoría Plural produce el documental "Eccehomo y Cecilia"

El preestreno tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Borja.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 20 Diciembre 2012

La restauración fallida de una obra de arte que ha dado la vuelta al mundo. Ese es el punto de partida de "Eccehomo y Cecilia", el documental realizado por Factoría Plural, que se preestrenará este mismo viernes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes de Borja. Un trabajo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Borja. Al acto asistirá la propia Cecilia Giménez. Son los propios vecinos los que han contado la historia a través de una narración coral.

Se trata de uno de los acontecimientos mediáticos más impresionantes de los últimos tiempos. Cómo una noticia que podría haber sido una mera anécdota o haber quedado relegada al ámbito local, adquiere importancia internacional debido a las redes sociales.


La atrevida e inacabada intervención de Cecilia Giménez llega a ser portada de la edición digital del periódico estadounidense The New York Times e incluso el diario Financial Times dedica un editorial al tema. Uno de los cómicos más celebres de Estados Unidos, Conan O'Brien, parodia lo sucedido en horario de máxima audiencia. Medios de comunicación de más de 160 países se interesan por este acontecimiento, mientras que los ciudadanos de Borja observan todo con asombro. La intervención sobre el Ecce Homo llega a calificarse como icono pop.

Cecilia y el santero

"Eccehomo y Cecilia" incluye multitud de testimonios recogidos en Borja


Con testimonio en exclusiva


'Eccehomo y Cecilia" es un trabajo rodado en Alta Definición que cuenta con testimonios en exclusiva. La propia Cecilia Giménez abre las puertas de su casa al equipo de investigación, se deja grabar pintando y ofrece su entrevista más íntima y personal. El documental aporta el testimonio de su círculo más cercano, sus hermanas, cuñado y amigas, donde Cecilia se refugió cuando se vio desbordada por los acontecimientos.

Se trata de un análisis de lo sucedido a través de sus protagonistas, autoridades locales, sociólogos, publicistas, restauradores, expertos en arte y periodistas nacionales e internacionales. Una historia contada por los propios vecinos de Borja. La gente que conoce a Cecilia es quien va narrando los acontecimientos con rigor, pero sin perder el sentido del humor que ha hecho que esta historia triunfe en todo el mundo.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
A sacar tacaja que es lo que cuenta.
20 Diciembre 2012 17:24
Si le preguntaras a los psiquiatras de mi ciudad estarían frotándose las manos de atender a una persona que (por desgracia) no sabe distinguir entre alguien que la quiere y alguien que quiere burlarse de ella. Es una disociación patológica por si misma.
20 Diciembre 2012 17:14
Aún no se han reído suficiente de la mujer ? Y ella no quería salir a ningún sitio o estaba con depresión ? lo que hace el dinero....
20 Diciembre 2012 17:03
Se están pasando, será para seguir rentabilizando el tema.
20 Diciembre 2012 14:28
Jejeje, como fenómeno mediático es digno de un reportaje. Me explico: supongo que no será tanto sobre la noticia en sí (la restauración y la pérdida de una obra de arte, aunque evidentemente estará en la base) sino sobre la atención de los medios a esta noticia y todo lo que provocó. Puede ser interesante.
20 Diciembre 2012 13:47
Q la mujer no es enferma mental, #ElLoboEstepario documentate antes de hablar.
20 Diciembre 2012 12:55
Se ha estado armando todo un revuelo innecesario con el tema, pero el rodaje de un documental me parece ya lo último de lo último. Que dejen en paz a la señora que está claro que ya está muy mayor y se dediquen a darle importancia a las cosas que de verdad la tienen, Lo que no entiendo es cómo la familia de Cecilia Giménez le permite hacer cosas como estas, en vez de recomendarle que se quede en su casa y deje de alimentar el tema; que seguro que se embolsa mucho dinerito, sí, pero un poco de dignidad.
20 Diciembre 2012 11:56
Esta mucjer es una crack!
20 Diciembre 2012 11:55
Esto es de vergüenza ajena. Es lo que tiene, a lo patético se le da estatus de noticia.
20 Diciembre 2012 11:51
Pues a mi no me parece bien que se burlen de una anciana con una clara enfermedad mental. Deberían dejar el asunto en paz ya.
20 Diciembre 2012 10:51
 
Subir
La abeja Maya La novela en la que se basa la serie tenía elementos de la simbología nazi, suprimidos por completo en la adaptación televisiva.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)