HBO demandada por el presunto encubrimiento de la muerte de caballos en la serie 'Luck'

15 30
DENUNCIA

HBO demandada por el presunto encubrimiento de la muerte de caballos en la serie 'Luck'

La cadena asegura que han tomado todas las precauciones posibles para el cuidado de los animales.

Adolfo Rodríguez Jueves 3 Enero 2013 16:10

Uno de las cancelaciones más extrañas de la televisión en 2012 fue la de 'Luck' de HBO el pasado mes de marzo. La ficción centrada en las carreras de caballos protagonizada por Dustin Hoffman fue duramente criticada por el trato de los animales en el set de rodaje.

Bárbara Casey, quien trabajó como directora de producción en la unidad de la American Humane Association (AHA), ha presentado una demanda contra HBO y Luck Productions por "ayudar e instigar" un supuesto abuso de encubrimiento meses antes de la cancelación de la serie.

Según la demanda presentada en Los Angeles Superior Court, Casey afirma que se observaron caballos drogados, bajo peso y enfermos que se utilizaban frecuentemente en la serie. Además, añade que HBO y Producciones Stewart querían ahorrar tiempo y dinero, y que en lugar de cooperar con AHA, las empresas de producción presionaron a la organización para que violaran las normas de la asociación en cuanto a la seguridad de los animales.

HBO: "Los caballos fueron tratados con humanidad y con el máximo cuidado"

En declaraciones exclusivas a The Hollywood Reporter, HBO ha defendido que han "tomado todas las precauciones para asegurar que los caballos fueron tratados con humanidad y con el máximo cuidado, superior a todas las garantías de los protocolos y directrices necesarias de la producción".

'Luck'

'Luck'

Hace unos meses, la serie fue cancelada después de que varios caballos murieran. Ante tal controversia, HBO ha asegurado que había estado trabajando en estrecha colaboración con American Humane Association para aplicar los protocolos de seguridad que van "más allá de las normas de películas típicas de la industria de televisión". Pero Casey dice que HBO no hizo el trabajo fácil a la AHA.

Bárbara Casey ha asegurado que después de la muerte de un caballo llamado Hometrader, la AHA intentó investigar sobre lo que había sucedido. Según la denuncia, "sus representantes no documentaron la muerte (de Hometrader) porque murió durante una pausa veraniega del rodaje y por lo tanto eso no cuenta".

Un nuevo misterio enterrado en las viñas afectará de manera definitiva a los Cortázar y los Reverte en 'Gran reserva'Un nuevo misterio enterrado en las viñas afectará de manera definitiva a los Cortázar y los Reverte en 'Gran reserva'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.