FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Eurosport ofrece este lunes en directo la ceremonia de entrega del Balón de Oro

La gala se emitirá el 7 de enero a partir de las 19:00 horas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 4 Enero 2013 19:11

Eurosport emitirá el próximo lunes 7 de enero a las 19:00 horas la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los tres finalistas en categoría masculina.

Messi podría conseguir su cuarto Balón de Oro, algo que no ha logrado nadie
El español regresa a la lista de los "tres elegidos", tras ser finalista en la edición de 2010, mientras que Cristiano aspira a hacerse con su segundo Balón de Oro, tras el logrado en 2008. Messi por su parte podría seguir ampliando su leyenda, si consiguiera su cuarto galardón, algo que no ha logrado nunca nadie.

Abby Wambach, Alex Morgan y Marta se disputarán el premio en categoría femenina. Además, en esta gala se entregarán también los galardones al mejor entrenador del año, tanto en fútbol masculino como femenino.

Energy retransmitió la gala del año pasado

Los equipos de Deportes de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro Deportes' se unieron hace un año por primera vez para dar la bienvenida oficial a Energy, el canal masculino de Mediaset España, a través de la retransmisión en directo y en exclusiva para la televisión en abierto de la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

Energy se estrenó con muy buen pie. La cadena consiguió una media de 3,1 de cuota de pantalla en su estreno con la retransmisión de la 'Gala FIFA Balón de Oro' en la que Lionel Messi recogió el galardón.

Gala del Balón de Oro 2011

Gala del Balón de Oro 2011

Los datos de dicha retransmisión fueron más. Durante la media hora de retransmisión de la gala, entre las 19:30 horas y 20:00 horas, Energy se situó como la televisión temática más vista con 612.000 espectadores y un 4,9%, registro que sólo consiguieron superar las cadenas generalistas.

Eurosport sale de la oferta de Canal+

Pero para poder seguir la Gala del Balón de Oro de la FIFA los espectadores deberán contar con Imagenio o tener contratado los servicios de alguna cableoperadora local, y es que desde el 1 de enero de este año el canal Eurosport ha abandonado la plataforma de pago por satélite Canal+, tras no llegar a un acuerdo para la renovación.

Canal+ envió un mensaje a todos los usuarios que tienen contratados sus servicios de televisión con la intención de informarles de la caída de los canales deportivos de su listado: "No hemos conseguido llegar a un acuerdo para la renovación con Eurosport. El canal sabe de las dificultades que atraviesa el mercado español y por ello ha hecho todo lo que está en su mano para llegar a un entendimiento. Sin embargo, las condiciones no eran aceptables y el contrato no ha podido ser renovado".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series