FormulaTV

GUERRA EN EL AGUA

Antena 3 compra 'Celebrity Splash', mientras que Telecinco se hace con los derechos de 'Stars in Danger'

Banijay Group, propietario del formato que adaptará Mediaset España, tiene interpuesta una demanda contra el formato de Eyeworks Cuatro Cabezas por violación de derechos de autor.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 17 Enero 2013 08:09

Antena 3 adaptará para España el formato 'Celebrity Splash' de la mano de Eyeworks Cuatro Cabezas, según ha adelantado El Confidencial Digital y ha confirmado Antena 3. Pero no tendrá el camino fácil porque Telecinco prepara también su propia versión del formato 'Stars in danger', con Cuarzo Producciones. Los dos formatos son muy similares por lo que ambas cadenas volverán a enfrentarse cara a cara y será nuevamente la audiencia la que decida cuál de los dos es el "mejor".

'Celebrity Splash' que en España se llamará 'Splash! Famosos al agua' llegará a la parrilla de Antena 3 antes de verano. 'Splash' es un formato de Eyeworks en el que los famosos deben enfrentarse en diferentes tipos de saltos a la piscina desde trampolines. Cada una de las entregas presentará nuevas pruebas para que los participantes, todos famosos, las realicen. Se trata de retos que irán aumentando su nivel de dificultad a medida que el programa avance en sus emisiones.

Por el momento no hay nombres de participantes confirmados, por lo que todo hace presagiar que viviremos también en este apartado una gran lucha entre ambas cadenas. ¿Quién se hará con los famosos más atractivos? ¿Qué tipo de perfil presentará los participantes de cada espacio? Seguramente no tardaremos en conocer a los primeros candidatos.

Lo que sí se sabe es que los participantes deberán someterse a un entrenamiento muy estricto a cargo de un profesor profesional de buceo que los guiará y les dará las herramientas necesarias para entrar en la disciplina.

'Celebrity Splash' ha sido vendido a Estados Unidos (ABC Networks), Francia (TF1), Argentina (Telefé), Australia (Seven Networ) y China (Zheijan TV).

'Celebrity Splash'

Cuarzo producirá 'Stars in Danger' para Telecinco

Como ya les avanzamos en exclusiva el pasado mes de noviembre, Cuarzo Producciones se hizo con los derechos de adaptación para España de 'Stars in Danger', un formato que se desarrolla en una piscina y que ahora ha decidido comprar Mediaset España. Se trata de un formato de entretenimiento familiar que sigue a valientes famosos que se enfrentan a los riesgos más impresionantes del mundo del deporte. Es emoción y entretenimiento combinados con el humor más divertido en todos los retos.

'Stars in Danger-High Diving' ('Famosos en peligro') fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group, y se emite, desde 2004 hasta la actualidad, en el prime time los viernes/sábados de la cadena alemana Prosieben. El espacio, titulado 'TV Total Turmspringen', registra grandes resultados de audiencia, congregando entre tres y cuatro millones de espectadores en cada entrega.

'Stars in Danger'

Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo medirán la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento de personajes famosos, incipientes exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.

Las competiciones son altamente desafiantes, atléticamente exigentes y visualmente espectaculares. Actuaciones musicales de primer orden y demostraciones de profesionales ponen el broche a este excitante programa y lo convierten en un formato de prime time sobresaliente.

'Stars in Danger-High Diving' se ha convertido en el Mipcom 2012, en uno de los productos que más interés ha despertado en diferentes países. Banijay Group ha vendido el formato de 'Stars in Danger-High Diving', a Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) y Suecia (TV3).

Requerimiento judicial de Banijay ('Stars in Danger') contra Eyeworks ('Celebrity Splash')

El formato 'Stars in danger: High Diving' ha sido noticia en los últimos meses en el sector debido a que Banijay International junto con Brainpool, ambas compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto un requerimiento judicial contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución por parte de Eyeworks de 'Celebrity Splash' por violación de derechos de autor y daños legales.

Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia  de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre 'Celebrity Splash' (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de 'Sterren Springen') y el formato de Brainpool 'Stars in Danger: High Diving' (que se emite en Alemania con el nombre de '(TV total) Turmspringen') en la cadena alemana ProSieben desde 2004. 

Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks  cese la producción y distribución de 'Celebrity Splash' alegando que el programa es una violación sobre 'Stars in Danger: High Diving' y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado

Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de 'Stars in Danger: High Diving' eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series