FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuarzo se hace con los derechos del formato 'Stars in Danger' para España

El formato, que desde 2004 emite con gran éxito de audiencia la cadena alemana Prosieben, es uno de los formatos que más interés han despertado en el sector en la última edición del Mipcom.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 08:00

Programa relacionado

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,0

3 críticas

Popularidad: #205 de 2.089

  • 29

Los formatos de televisión protagonizados exclusivamente por famosos vuelven a estar en auge. En la actualidad, en España, tan sólo 'Tu cara me suena' (Antena 3) encaja en este perfil, aunque próximamente llegará también 'Expedición imposible' a la parrilla de Cuatro. En un nivel diferente se encuentra 'Pasapalabra' (Telecinco), que diariamente cuenta con la colaboración de personajes populares para ayudar a los concursantes del programa.

Siguiendo la tendencia y el interés que despiertan este tipo de formatos, Cuarzo Producciones acaba de hacerse con los derechos de adaptación para España de 'Stars in Danger', según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Allá donde los cinturones de seguridad no son suficientes, los famosos compiten en una serie de extremos y descabellados retos, así es el programa, un formato de entretenimiento familiar que sigue a valientes famosos que se enfrentan a los riesgos más impresionantes del mundo del deporte. Es emoción y entretenimiento combinados con el humor más divertido en todos los retos.

'Stars in Dangers'

Imagen promocional del formato 'Stars in Danger - High Diving de Banijay Group

'Stars in Danger-High Diving' ('Famosos en peligro') fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group, y se emite, desde 2004 hasta la actualidad, en el prime time los viernes/sábados de la cadena alemana Prosieben. El espacio, titulado 'TV Total Turmspringen', registra grandes resultados de audiencia, congregando entre tres y cuatro millones de espectadores en cada entrega.

Una combinación de deporte, reality y entretenimiento

Los famosos que participan vienen de diferentes disciplinas: famosos muy conocidos, incipientes estrellas, exdeportistas de élite, humoristas,... pero al finalizar el formato, todos se ganan el máximo respeto del público por someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.

Las competiciones son altamente desafiantes, atléticamente exigentes y visualmente espectaculares. La combinación de deportes, reality y entretenimiento. Actuaciones musicales de primer orden y demostraciones de profesionales ponen el broche a este excitante programa y lo convierten en un formato de prime time sobresaliente.

Imágenes de 'TV Total Turmspringen'

Imágenes del programa 'TV Total Turmspringen', el programa original de Prosieben

Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo, y otros muchos deportes extremos miden la destreza y el sacrificio en el entrenamiento de los famosos que se entrenan en 'Stars in Danger'.

'Stars in Danger', uno de los éxitos del Mipcom 2012

'Stars in Danger-High Diving' se ha convertido en el Mipcom 2012, en uno de los productos que más interés ha despertado en diferentes países. Banijay Group ha vendido el formato de 'Stars in Danger-High Diving', a Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) y Suecia (TV3).

Los últimos dos acuerdos fueron anunciados por Banijay International en el marco de Mipcom. Nordisk Film TV, también del grupo Banijay, comenzará la producción local del formato para lanzarlo en enero de 2013 en Suecia. En Noruega será TV2 Norway la encargada de producir el espacio. Su estreno en este país está previsto para la próxima primavera.

Piscine de 'Stars in Danger'

Plano general de la piscina donde se graba el programa alemán

Karoline Spodsberg, gerente general de Banijay International, comentó estar "emocionada de ver 'Stars in Danger' en un nuevo acuerdo de licencias. El hecho de que dos importantes broadcasters lo hayan elegido demuestra la fuerza de esta franquicia".

Por su lado, Fox anunció a finales del pasado mes de octubre, la adaptación de 'Stars in Danger' a través de la productora Bunim/Murray Productions. La adaptación estadounidense será, en principio, un especial de dos horas que la cadena prevé ofrecer en invierno de 2013. El programa contará con estrellas de la música, la televisión, el cine y la cultura.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series