FormulaTV

POLÉMICA

CMT despide a la presentadora de sus informativos de noche por el tratamiento de la corrupción en el PP

Victoria Vigón fue apartada el jueves mientras el Comité denuncia manipulación informativa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Febrero 2013 10:34

La televisión pública de Castilla La Mancha, CMT, despidió este viernes a la presentadora de su informativo en prime time, Victoria Vigón. El despido se debió, según El Digital y El Plural, a discrepancias sobre la cobertura de los casos de corrupción en el Partido Popular. Al parecer, Vigón se negó a silenciar la portada del diario El País sobre "los papeles de Bárcenas".

Victoria Vigón

Victoria Vigón

Los informativos de CMT están dirigidos por Nacho Villa, antiguo director de informativos de la Cadena COPE, de donde también procedía Vigón. El jueves fueron protagonistas de una gran polémica cuando en el informativo matinal ofrecieron la portada de El País de la primera edición, que no incluía ninguna referencia a los papeles de Bárcenas, silenciando el contenido de la edición final que había llegado a los kioskos y que fue la noticia del día.

El comité de empresa denunció entonces "lo que consideramos manipulación al no informar como corresponde en relación a la publicación aparecida en la portada del Diario El País".

"Los trabajadores no somos responsables de los contenidos"

Este viernes, el Comité de Empresa de CMT ofreció un nuevo comunicado en el que aseguran que "los trabajadores de CMT NO somos los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM. Para eso hay un equipo directivo que marca la línea editorial de la cadena y toma las decisiones que podemos no compartir. Entendemos, por tanto, que la petición de dimisión expresa del PSOE se refiere única y exclusivamente a estos responsables".

"Pedimos, al señor Nacho Villa, que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación. Como ya hemos mencionado antes, no nos sentimos aludidos por las críticas vertidas por el Partido Socialista", señala la misiva que también asegura que el Comité "denuncia y denunciará todos y cada uno de los casos en los que los trabajadores de CMT entiendan que se ha producido manipulación informativa, como ya se ha hecho con la pasada huelga general o, recientemente, a raíz de la portada de El País".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series