Noticias

DIFÍCIL SITUACIÓN

Intereconomía presenta el preconcurso de acreedores para no desaparecer

La empresa presidida por Julio Ariza tiene de fecha hasta mayo para confeccionar un plan de viabilidad que garantice su futuro.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 05 Febrero 2013

Los problemas para Intereconomía siguen creciendo. La audiencia baja y los anunciantes siguen sin llegar, lo que les ha hecho sumirse en una crisis aún más profunda que la de otras cadenas. Por esta razón, según informa El Confidencial, la cadena de Julio Ariza ha presentado el preconcurso de acreedores que intentará aliviar la mala situación financiera por la que pasa la empresa.

Intereconomía tiene hasta mayo para presentar un plan que garantice su futuro
Esta decisión ha sido tomada de manera defensiva por los directivos de la empresa. Así, quieren adelantarse a sus acreedores para poder llevar la iniciativa si estos pedían el concurso más adelante.

El preconcurso se aceptó el pasado 30 de enero tras presentarlo el día 2 del mismo mes. Con la supervisión de un juez y un administrador, Intereconomía elaborará un plan para salvar la cadena de la desaparición y lograr que el futuro de la empresa sea posible.

Durante este tiempo, tendrán que negociar la deuda con los acreedores. En caso de no conseguirlo y que el juez considere que el plan elaborado por Intereconomía no es viable, entrará en concurso de acreedores.

Una situación muy complicada para Intereconomía


Intereconomía está viviendo los peores momentos de su historia. A los problemas económicos que la crisis publicitaria está llevando a todas las cadenas, se suman detalles mucho más profundos en este caso.

Muchas marcas se niegan a verse relacionadas con Intereconomía y no quieren anunciarse con ellos. A esto se les suma la baja inversión publicitaria que la crisis económica está obligando a llevar a todas las empresas.

Javier Algarra, nuevo conductor de 'El gato al agua' de Intereconomía

Javier Algarra, nuevo conductor de 'El gato al agua' de Intereconomía


Por si fuera poco, Intereconomía está perdiendo su hegemonía en audiencias frente a 13tv. Y no sólo eso, sino que también algunos de sus presentadores míticos están abandonándoles. El caso más llamativo es el de Antonio Jiménez, presentador hasta hace pocos días de 'El gato al agua' en Intereconomía.

El periodista jienense abandonó por sorpresa la cadena donde se ha hecho muy conocido para fichar por la competencia. De 'El gato al agua', ha pasado a presentar 'El cascabel al gato', cuyo estreno este lunes ha sido todo un éxito liderando la TDT con contenidos muy fuertes como entrevistas a María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas, dos de las caras más buscadas en los últimos días.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Vaya,parece que el PP está recortando en TV...
07 Febrero 2013 11:09
La pregunta del Millón de Euros és ¿Terminarán el año?
07 Febrero 2013 10:18
Q le vendan su frecuencia a gente q realmente venga a hacer television a gran escala y no catequesis politica... dan asco.
07 Febrero 2013 02:09
Seguire sin verlos hagan lo q hagan y el dia q desaparezcan lo celebro con champan. Son una cadena vergonzosa
07 Febrero 2013 02:07
Por fin una buena noticia. Continúen o no, en mi mando seguirán brillando por su ausencia.
07 Febrero 2013 00:35
va esta fatal el canal lo tendrian k kitar y yo lo kitaria en vez de recortar
06 Febrero 2013 18:53
Y estos son los que le dicen a los demás como se debe llevar la economía..
06 Febrero 2013 18:21
Vaya panda de fachorros xD De mi tele hace mucho q han desaparecido ya.
06 Febrero 2013 17:46
a ver si hay suerte y la cierran ya es la peor cadena que a existido y existirá, el mundo sera mejor sin esa cadena
06 Febrero 2013 15:07
Lo mejor es que desaparezca. Además, no puede ser que con 6 millones de parados, un enfermo mental como Eduardo Garcia Serrano siga trabajando.
06 Febrero 2013 13:30
iu es eta
06 Febrero 2013 12:59
Que negro lo tienes Julio Ariza
06 Febrero 2013 12:42
Rous96 Intereconomia es una cadena de política.Es lógico que nos adentremos en debates.
06 Febrero 2013 12:13
Cómo será la corrupción en IU, que para en un pequeño pueblo en el que desgobiernan, le montan un ciudad de edificios al lado y con estos mirando para otro lado (previo...). Os podéis imaginar que si hacen esto a pequeña escala en un pueblo, lo que harían a nivel nacional. JAJAJAJAJAJA Y aún hay quien los considera una alternativa democrática. Un partido que viste al lobo (Partido Comunista Totalitario de España) con piel de cordero (Izquierda "Unida";), para conseguir más votos y no espantarlos de pavor.
06 Febrero 2013 12:04
PC69, con los otros yo decía, y puedes buscarlo si no lo crees, que si con ZP ya estaba mal con Rajoy iba a ser aún peor, precisamente porque que uno sea malo no implica que el otro sea bueno... y mira si tengo razón, me tendrían que hacer santo de una vez y que la iglesia me ponga un sueldo de esos para toda la vida.
06 Febrero 2013 11:35
Y el BARBA sin echarles un cable. XD
06 Febrero 2013 10:19
pobre sitos estos que venden odio seguro que están rezando a dios para que vuelva ZP y así podrían seguir vendiendo odio con sus copas de vino como si estuvieran en la tertulia de un bar
06 Febrero 2013 09:31
Le deseo lo peor a esta cadena asquerosa de fachas .Sobre todo al malnacido de Xavier Horcajo
06 Febrero 2013 08:31
Tremendos debates os echáis vosotros, ésto es un foro de tv a toda regla.
06 Febrero 2013 00:18
House... ya, la diferencia es que con los otros no decías lo mismo que con estos, cuando las diferencias son mínimas, por no decir ninguna ;-)
05 Febrero 2013 23:47
Youth. Llevas razón, Chacón tiene una postura totalmente "española" :-D
05 Febrero 2013 23:46
A mi lo del "y tu más" para excusarse de las propias faltas es que ya me da hasta asco...
05 Febrero 2013 23:41
[PC] ¿Qué chacón tiene una postura catalanista? ¡JAJAJAJA! Ahora entiendo lo del hipotético extremismo de ERC. Todo encaja. ¡Qué ciego he estado todo este tiempo!
05 Febrero 2013 23:40
la unica solución para Intereconomía TV (matizo porque para mí el Grupo Intereconomía no tiene solución) sería mantener una plantilla de unas 100 personas como máximo, priorizando sobre un nuevo debate político como el gato al agua más centrado, unos informativos más plurales y un punto pelota como eje central de la cadena. Dicho de otro modo, la unica soluci´´on para intereconomía es renovarse completamente y dejar de acariciar el extremo, que ya lo tiene 13tv. Ejemplo practico: QUeremos Opinar de Canal Catalá esta obteniendo unas cuotas cercanas al 1%, no vistas en intereconomía en sobremesa yo creo nunca.
05 Febrero 2013 23:03
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
Subir
Carmen Alcayde La presentadora hizo el casting para conducir 'Pasapalabra' en Telecinco pero finalmente fue elegido Christian Gálvez.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)