FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIFÍCIL SITUACIÓN

Intereconomía presenta el preconcurso de acreedores para no desaparecer

La empresa presidida por Julio Ariza tiene de fecha hasta mayo para confeccionar un plan de viabilidad que garantice su futuro.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Febrero 2013 12:28

Los problemas para Intereconomía siguen creciendo. La audiencia baja y los anunciantes siguen sin llegar, lo que les ha hecho sumirse en una crisis aún más profunda que la de otras cadenas. Por esta razón, según informa El Confidencial, la cadena de Julio Ariza ha presentado el preconcurso de acreedores que intentará aliviar la mala situación financiera por la que pasa la empresa.

Intereconomía tiene hasta mayo para presentar un plan que garantice su futuro
Esta decisión ha sido tomada de manera defensiva por los directivos de la empresa. Así, quieren adelantarse a sus acreedores para poder llevar la iniciativa si estos pedían el concurso más adelante.

El preconcurso se aceptó el pasado 30 de enero tras presentarlo el día 2 del mismo mes. Con la supervisión de un juez y un administrador, Intereconomía elaborará un plan para salvar la cadena de la desaparición y lograr que el futuro de la empresa sea posible.

Durante este tiempo, tendrán que negociar la deuda con los acreedores. En caso de no conseguirlo y que el juez considere que el plan elaborado por Intereconomía no es viable, entrará en concurso de acreedores.

Una situación muy complicada para Intereconomía

Intereconomía está viviendo los peores momentos de su historia. A los problemas económicos que la crisis publicitaria está llevando a todas las cadenas, se suman detalles mucho más profundos en este caso.

Muchas marcas se niegan a verse relacionadas con Intereconomía y no quieren anunciarse con ellos. A esto se les suma la baja inversión publicitaria que la crisis económica está obligando a llevar a todas las empresas.

Javier Algarra, nuevo conductor de 'El gato al agua' de Intereconomía

Javier Algarra, nuevo conductor de 'El gato al agua' de Intereconomía

Por si fuera poco, Intereconomía está perdiendo su hegemonía en audiencias frente a 13tv. Y no sólo eso, sino que también algunos de sus presentadores míticos están abandonándoles. El caso más llamativo es el de Antonio Jiménez, presentador hasta hace pocos días de 'El gato al agua' en Intereconomía.

El periodista jienense abandonó por sorpresa la cadena donde se ha hecho muy conocido para fichar por la competencia. De 'El gato al agua', ha pasado a presentar 'El cascabel al gato', cuyo estreno este lunes ha sido todo un éxito liderando la TDT con contenidos muy fuertes como entrevistas a María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas, dos de las caras más buscadas en los últimos días.

Ver todos los comentarios (148)

Recomendamos

Síguenos

Top Series