FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOCIÓN

El PSOE exige al Gobierno que revoque la manipulación de RTVE

"Cuando se cumple un año de Gobierno del PP, la radiotelevisión pública funciona peor".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 11 Febrero 2013 16:18

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este martes en el Pleno del Congreso una moción en la que pide al Gobierno que "revoque el modelo de la manipulación y el sectarismo que ha impuesto RTVE" y que ha provocado la "pérdida de independencia, audiencia y calidad".

La iniciativa, que presentará el portavoz de la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, exige también al Ejecutivo que se recupere el consenso institucional en torno a la radiotelevisión pública, para garantizar "el pluralismo, la calidad, la independencia, el liderazgo y la sostenibilidad" de RTVE.

El PSOE quiere que se recupere el consenso institucional y el procedimiento de elección del presidente y de los miembros del Consejo de Administración de la corporación, por mayoría de dos tercios del Congreso y el Senado, según informa Europa Press.

"El PP ha deteriorado la situación de la radiotelevisión pública"

También se reclama que se dote de un presupuesto "razonable y suficiente" a la corporación y que se garantice la sostenibilidad, audiencia, calidad y eficiencia de RTVE. "El Gobierno del PP ha deteriorado la situación de la radiotelevisión pública en términos de audiencia, calidad, gestión, independencia y pluralismo", según el Grupo Socialista.

Juan Luis Gordo, portavoz de la Comisión de Control de RTVE

Juan Luis Gordo, portavoz de la Comisión de Control de RTVE

A su vez, denuncia la persecución de los profesionales y su sustitución por "criterios de afinidad ideológica", el "recorte del pluralismo" y "la manipulación, el sectarismo y la parcialidad de los informativos".

"Cuando se cumple un año de Gobierno del PP, la radiotelevisión pública funciona peor: tiene menos calidad, es poco creíble y es menos relevante", asegura Gordo, quien, además, añade que "el PP ha quebrado el modelo de independencia".

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series