FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GUERRA DE CIFRAS

'Splash! Famosos al agua' paga medio millón de euros por alquilar su piscina

Telecinco se interesó por este recinto para '¡Mira quién salta!'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Marzo 2013 11:19

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #176 de 2.090

  • 50

La guerra entre 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!' ha tenido diferentes fases. Antena 3 y Telecinco se han hecho con los derechos de dos formatos muy similares y han intentado tener el mejor casting y estrenar primero.

Pero la batalla de la que menos se ha hablado llegó en el momento en que ambas se pusieron a buscar la piscina que servirá de plató a cada uno de los programas. Ambas querían hacerse con el centro de natación Mundial 86 de Madrid, tal como afirma Vanitatis, pero finalmente fue Antena 3 la que se llevó el gato al agua.

Centro de natación Madrid 86 convertido en el plató de 'Splash! Famosos al agua'

Centro de natación Madrid 86 convertido en el plató de 'Splash! Famosos al agua'

La primera en interesarse por ella fue Antena 3. La cadena de Planeta ofreció a la Federación Madrileña de Natación 186.000 euros en concepto de alquiler de la piscina y de servicio de entrenamiento de algunos de sus instructores.

Telecinco también quería esa piscina dada su ubicación en la capital y mejoró la oferta subiendo la cuantía a un total de 240.000 euros. Fue entonces cuando Antena 3 ofreció la oferta definitiva pagando 550.000 euros.

'¡Mira quién salta!' paga 107.000 euros pero se traslada a Gran Canaria

Una vez Antena 3 se hizo con este centro de natación, Mediaset España tenía que buscar otro. La cadena está haciendo uso durante dos semanas, y por 107.000 euros, de la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para la grabación del programa '¡Mira quién salta!', según informa Triángulo Digital. Esta piscina olímpica cuenta con un cubo de salto de 16 metros de largo por 12,5 m de ancho y 5,3 m de profundidad. Además de dos trampolines de un metro y otros dos de tres, y plataformas de tres, cinco y diez metros.

Cuarzo, que lleva trabajando en el formato desde el día 11 de enero, había planteado en un primer momento disponer de las instalaciones por completo para los ensayos y las grabaciones, pero el Ayuntamiento solo accedió al cierre de la misma 4 días para las grabaciones: el 28 de febrero, el 2, 4 y el 6 de marzo.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series