Noticias

GUERRA DE CIFRAS

'Splash! Famosos al agua' paga medio millón de euros por alquilar su piscina

Telecinco se interesó por este recinto para '¡Mira quién salta!'.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 05 Marzo 2013

La guerra entre 'Splash! Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!' ha tenido diferentes fases. Antena 3 y Telecinco se han hecho con los derechos de dos formatos muy similares y han intentado tener el mejor casting y estrenar primero.

Pero la batalla de la que menos se ha hablado llegó en el momento en que ambas se pusieron a buscar la piscina que servirá de plató a cada uno de los programas. Ambas querían hacerse con el centro de natación Mundial 86 de Madrid, tal como afirma Vanitatis, pero finalmente fue Antena 3 la que se llevó el gato al agua.

Centro de natación Madrid 86 convertido en el plató de 'Splash! Famosos al agua'

Centro de natación Madrid 86 convertido en el plató de 'Splash! Famosos al agua'


La primera en interesarse por ella fue Antena 3. La cadena de Planeta ofreció a la Federación Madrileña de Natación 186.000 euros en concepto de alquiler de la piscina y de servicio de entrenamiento de algunos de sus instructores.

Telecinco también quería esa piscina dada su ubicación en la capital y mejoró la oferta subiendo la cuantía a un total de 240.000 euros. Fue entonces cuando Antena 3 ofreció la oferta definitiva pagando 550.000 euros.

'¡Mira quién salta!' paga 107.000 euros pero se traslada a Gran Canaria


Una vez Antena 3 se hizo con este centro de natación, Mediaset España tenía que buscar otro. La cadena está haciendo uso durante dos semanas, y por 107.000 euros, de la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para la grabación del programa '¡Mira quién salta!', según informa Triángulo Digital. Esta piscina olímpica cuenta con un cubo de salto de 16 metros de largo por 12,5 m de ancho y 5,3 m de profundidad. Además de dos trampolines de un metro y otros dos de tres, y plataformas de tres, cinco y diez metros.

Cuarzo, que lleva trabajando en el formato desde el día 11 de enero, había planteado en un primer momento disponer de las instalaciones por completo para los ensayos y las grabaciones, pero el Ayuntamiento solo accedió al cierre de la misma 4 días para las grabaciones: el 28 de febrero, el 2, 4 y el 6 de marzo.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Primera gala de 'Splash! Famosos al agua' 43 fotos

3

 
 
 

2

 

3

 

10

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Menudo chasco para Telecinco!
06 Marzo 2013 17:45
Grande Splash y batacazo para Telecinco, cuyo programa tiene una pinta mucho más cutre y los concursantes son fauna telecirquera....
06 Marzo 2013 10:16
Por favor leer, comentar y puntuar en este blog: http://blogs.formulatv.com/eurovisionesdm/eurovision-2013-puntuacion/
06 Marzo 2013 08:01
Me parece una bestialidad ese dinero. T5 gasta en los viajes etc, pero aún así los 500.000 ni los roza. De todas formas es mucho mejor escenario que las piscinas municipales donde se está grabando el otro programa. No sé, si los de A3 pagaron digo yo que será porque les saldrá rentable, si no ellos sabrán, a mí mientras me sigan poniendo el programa como si no ganan nada xD
06 Marzo 2013 03:00
Teniendo en cuenta, que cada capítulo de una serie les cuesta eso...
06 Marzo 2013 00:05
ojala baje la audiencia...
05 Marzo 2013 23:35
Joer, despues decían mucho lo de tele5 y eso que lo pagaba por todo el programa y no por cada programa.. Hay que decir que me gusto el programa, solo dos peros, el presentador y que el sonido iba por delante de la imagen, se oía caer al agua cuando todavía no la había tocado, y hablando pasaba igual, es algo que molesta bastante. Otro pero es que en 2h hubo 6 saltos se hizo algo pesado el programa, pero en lineas generales bastante entretenido. Una pregunta, falete era colaborador o concursante??
05 Marzo 2013 22:00
¿550.000?? Que locura. Y si le sumamos la pasta que le pagarán a los famosos... (que hay algunos que yo creo que habrán pedido bastante para salir) es más locura aún. No sé como les puede salir rentable esto. La de dinero que deben ganar con la publicidad entonces.
05 Marzo 2013 21:18
Los de Mediaset quierén crear polémica antes de su estreno.
05 Marzo 2013 20:34
Supongo que esta noticia lo habrá filtrado Mediaset. Cada vez que pierden, ponen como excusa la pasta que se ha gastado el rival.
05 Marzo 2013 20:17
Mira q gatarse 550.000 -.-" al final a T5 le a salido mas rentable el precio,a ver como se portanla audiencia
05 Marzo 2013 20:09
Después de haber visto Splash,en modo salón, puedo decir que me parece que estuvo muy bien. Si acaso, dos pequeños errores subsanables: jurado descompensado (Tarrés de mala malísima y Santiago buen royista..) y fallos en las postproducción de montaje, posiblemente a causa de las prisas de grabar el domingo y emitir el lunes. Pero muy bien la música, espectacular el escenario, presentadores, concursantes...muy muy bien.
05 Marzo 2013 19:33
Para las mierda de saltos que hacen, podrían tirarse desde un precipicio.
05 Marzo 2013 18:20
[pacoval] dices fuera Telecirco y a la vez te alegras del éxito de un programa que es igual de carroñero, cutre, patetico y un largo etc, como los programas de la cadena a la que denominas Circo ... Pero bueno, como tu muchos. Eso demuestra lo hipócrita que es esta sociedad. Muchos de los que critican los seudo programas de T5, han visto este programa ... vamos que bajo mi punto de vista, eso es ser un tanto cinico, o bueno en algunos casos fanáticos de cadenas, que es aun peor que ser un cinico.
05 Marzo 2013 17:47
Que pasada! Y Vasile no quería soltar prenda xD cuanto mas tieneas se quiere, pues con esa pena se va a quedar que a GH lo estan rebentando!
05 Marzo 2013 17:26
lo que le ha costado el programa entero con todas sus galas (7 o 8) a A3 es lo mismo que le cuesta 2 o 3 capitulos de gran hotel por ejemplo (tirando por lo alto)... solo con los anuncios de ayer se habran amortizado casi la mitad del programa...
05 Marzo 2013 16:43
k vergüenza Vasile racaneando con el dinero cuando esta PODRIDO de la misma.Me alegro del éxito de antena 3 ayer.Fuera Telecirco!!!!
05 Marzo 2013 16:24
@Puskarino Lo vi en los intermedios de Gran Hermano y no me perdí nada xD
05 Marzo 2013 16:10
que pena que hayan echado a Falete, lo llevarán a menudo si baja la audiencia y sino tiempo
05 Marzo 2013 16:02
uy cuantos auguran el fracaso de MQS... no tendremos que callar bocas?
05 Marzo 2013 16:00
GENTE DE ANTENA 3: El formato esta bien, los famosos tambien, resulta curioso ver al famoso de turno en bañador y tirandose a la piscina, pero le falta RITMO, es LENTO y un poco reiterativo. Defile sin mas hasta el trampolin, tirada y oir el veredicto y vuelta a empezar. Le falta algo, movimiento, musica, baile acuatico, algo. Lo de falete para los anales de la historia. Y toñi salazar parece que pasaba por la piscina camino de ahorrra mas y se quedo.
05 Marzo 2013 15:40
habrá que pensar que uno son solo cuatro programas y otros el doble¡ sin contar los gastos extras que tendrán para llevar todo el equipo técnico y humano. Esto es una filtración de la Ana Rosa que estára hoy pa darle algo¡ toooooooooma Splash
05 Marzo 2013 15:29
Obviamente será rentable. Lo que se gasta A3 en alquilar esta, se lo gasta T5 en alquilar la otra + trasladar a sus famosos. Me alegro por el exito de Splash!
05 Marzo 2013 15:26
 
Subir
Merche Su canción 'Abre tu mente', fue interpretada hasta 3 veces en la gala 11 de 'Operación Triunfo 2008'.