FormulaTV

CAMBIO DE NOMBRE

El Grupo Antena 3 se convierte en Atresmedia

El grupo audiovisual seguirá la estrategia del Grupo Telecinco al convertirse en Mediaset España dejando la marca Antena 3 para el principal canal de televisión de la empresa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Marzo 2013 15:00

El Grupo Antena 3 ahora es Atresmedia. Desde este miércoles 6 de marzo a partir de las 15:00 horas, la compañía audiovisual estrena una nueva identidad corporativa bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad -Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine -, así como al resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca (Branded Content) Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (Ponle freno, El estirón, Hazte Eco), etc.

Aglutina las marcas de radio, TV, publicidad, digital y cine del hasta ahora Grupo Antena 3
La Compañía, que mantiene la identidad corporativa de sus grandes marcas (Antena 3, Onda Cero, laSexta, Europa FM), adopta una nueva arquitectura global para seguir consolidando su crecimiento como grupo. Una nueva identidad que aglutina a esas grandes marcas que han convertido a Atresmedia en el grupo líder en Comunicación y referente en todos los sectores en los que opera.

logo atresmedia y atresmedia television

Antena 3, el principio de Atresmedia

Atresmedia es el resultado de la evolución de la mayor compañía de comunicación privada en España. Un grupo que nació hace más de 20 años con la primera señal de televisión privada y que ha ido creciendo e incrementando su presencia en todos sus mercados, siendo el único con posiciones clave en televisión, radio, desarrollo digital y estrategia multimedia, negocio publicitario, producción cinematográfica...

Antena 3 es el principio de todo, la primera piedra sobre la que se empezó a construir lo que hoy es Atresmedia. Un grupo que, en su camino recorrido, ha crecido hasta conseguir un conjunto de marcas líderes y perfectamente identificables entre la sociedad que, desde hoy, se agrupan bajo el paraguas de Atresmedia.

Logotipos de los canales de TV de Atresmedia

Atresmedia Televisión es el nombre que integra la familia de canales del grupo: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y Xplora, además de GolT (en régimen de alquiler). Una referencia en el sector televisivo, donde ha conseguido conjugar distintos estilos manteniendo la identidad y el posicionamiento de cada uno de ellos.

El logotipo de Atresmedia Televisión recibe un tratamiento diferenciado al modificar los colores de la marca global para reflejar la paleta de tonalidades de todos los canales de la compañía y la variedad entre ellos: Naranja (Antena 3), Verde (laSexta), Azul (Xplora, laSexta3), Amarillo (Neox, Nitro).

El Grupo Telecinco pasó a llamarse Mediaset España

No es la primera vez que ocurre un cambio similar de nombre en un grupo audiovisual español en los últimos meses. Tras la fusión de Telecinco con Cuatro, el grupo audiovisual quiso dejar que su principal cadena se quedara con el nombre "Telecinco" para que el grupo pasara a llamarse Mediaset España.

Desde entonces, Mediaset España ha crecido y son ya ocho los canales con los que cuenta el grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Divinity, Energy, Nueve y Boing.

Ver todos los comentarios (172)

Recomendamos

Síguenos

Top Series