FormulaTV

TODOS LOS LUNES

Cuatro reforzará la llegada de la Liga con el contenedor 'La noche del fútbol'

El espacio, que abordará las jornadas del fin de semana, contará con Manu Carreño, Juanma Castaño, el exfutbolista Kiko Narváez, Matías Prats Jr y Joaquín Ramos Marcos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2013 08:30 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:26

Mediaset España continúa apostando por la oferta deportiva a través de numerosos eventos. Aprovechando la reciente adquisición de los derechos del partido de Liga en abierto, Cuatro estrenará 'La noche del fútbol' todos los lunes a partir de abril, un espacio de una hora de duración que contará con un equipo excepcional.

La cadena ha decidido exprimir al máximo estas nuevas emisiones deportivas y ofrecer una amplia cobertura con el contenedor 'La noche de los lunes'. El programa estará capitaneado por el periodista Manu Carreño y contará con Juanma Castaño, el exfutbolista Kiko Narváez, Matías Prats Jr y Joaquín Ramos Marcos, antiguo arbitro internacional.

El programa ofrecerá una amplia cobertura sobre la jornada de Liga. Además, 'La noche del fútbol' no sólo tratara el eterno debate entre el Real Madrid y el Barcelona, sino que dará una visión amplia de todos los equipos que conforman la competición de fútbol "porque no todo es blanco, ni azulgrana, también está la magia azul, la esperanza verde, la rabia roja, el descenso gris y negro...".

Manu Carreño encabezará el equipo de 'La noche del fútbol'

Manu Carreño encabezará el equipo de 'La noche del fútbol'

Cuatro, el encargado de emitir el partido de Liga en abierto

Cuatro será la encargada de emitir el partido de Liga en abierto, y no Telecinco, a partir del 1 de abril, unos partidos que venía ofreciendo Marca TV desde el comienzo de la temporada. No obstante, la delicada situación económica que atraviesa el canal deportivo ha llevado a Mediapro, compañía encargada de explotar los derechos audiovisuales de la Liga, a sacarlos nuevamente al mercado.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de abril se prolongará durante lo que resta de temporada, pero no acabará ahí. Mediaset España ha logrado que el partido de Liga en abierto pueda ofrecerse a través de uno de sus canales durante las próximas dos temporadas, es decir, durante 2013/14 y 2014/15.

Mediaset refuerza su oferta deportiva

Mediapro rechazó inicialmente la oferta de Mediaset España, sin embargo, al final no le ha quedado más remedio que aceptar las condiciones de la privada tras no encontrar un mejor postor. No había acuerdo en el precio, pero parece que ese obstáculo al final ha sido solventado. Además, Paolo Vasile, Consejero Delegado del grupo, ha querido manifestarse sobre este asunto este viernes durante la presentación de la cobertura del Mundial de MotoGP 2013.

Kiko Narváez, Juanma Castaño y Matias Prats Jr

Kiko Narváez, Juanma Castaño y Matias Prats Jr

"Lo que se está negociando es importante. Los derechos del fútbol estaban en cifras altas y ahora el mercado se ha racionalizado y, al mismo tiempo, la rentabilidad en el sector de la televisión ha caído. Así, siempre que se llegue a un acuerdo rentable, seguiremos negociando", ha señalado Vasile.

Así las cosas, Mediaset España refuerza todavía más su oferta deportiva de cara a las próximas temporadas. Cabe recordar que el Grupo de Fuencarral ya cuenta con los derechos del Mundial de MotoGO, la UEFA Europa League y la Copa Confederaciones.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series