Noticias

TRES 3 GALAS

'Splash' y '¡Mira quién salta!' han perdido un 37% de su audiencia con respecto a su estreno

Arrancaron con un 26,4% y 23,5% respectivamente, sin embargo, en su tercera gala el seguimiento ha descendido hasta el 16,6% y 14,7%. 28 Marzo 2013.

Ambos formatos arrasaron en su estreno, sin embargo, tanto 'Splash! Famosos al agua' como '¡Mira quién salta!' han sufrido un considerable desgaste de audiencia en tan sólo dos semanas. La tendencia de los dos programas es descendente, aunque en el caso de Antena 3 la media es más positiva debido al espectacular arranque que tuvo el pasado 4 de marzo.

Curiosamente, tras analizar los datos de su tercera gala, ambos formatos pierden el mismo porcentaje de share con respecto a su gala de estreno. Ni más ni menos que el 37%. Aún así, tanto el uno como el otro se han mantenido en todas sus emisiones muy por encima de la media diaria de sus respectivas cadenas.

'Splash! Famosos al agua' debutó en Antena 3 con un 26,4%, luego saltó a un 20,9% y en su última entrega no pasó del 16,6%. En Telecinco, '¡Mira quién salta!' empezó su andadura con un 23,5%, luego bajó a un 21,3% y finalmente ha caído a un 14,7%.

'Splash', cuarta gala

Arturo Valls en la gala de este próximo lunes


La diferencia entre ambos es de 1,5 puntos


Tras las primeras 3 galas, la media del programa de Antena 3 es de un 21,3% (3.473.000), mientras que el de Telecinco anota un 19,8% (2.795.000). Como puede apreciarse la diferencia entre ambos espacios es de tan sólo 1,5 puntos y 678.000 espectadores, si bien es cierto que el programa de Telecinco ha marcado mínimo de temporada en su semifinal, cuando habitualmente los programas suelen mejorar sus resultados a medida que entran en su recta final.

Emisiones de 'Splash!':
- Programa 1 (04/03/2013): 4.476.000 espectadores y un 26,4%
- Programa 2 (11/03/2013): 3.274.000 espectadores y un 20,9% (-5,5)
- Programa 3 (18/03/2013): 2.670.000 espectadores y un 16,6% (-4,3)

'Splash' se ha dejado desde su estreno por el camino un total de 9,8 puntos y 1.806.000 espectadores, aunque en estos momentos se mantiene por encima de los 2,6 millones de espectadores. El programa de Antena 3 contará inicialmente con un total de 8 galas, por lo que cualquier cosa puede pasar en las próximas cinco semanas. ¿Se beneficiará el formato de la "desaparición" de '¡Mira quién salta!'? ¿Logrará parar su tendencia a la baja? ¿Introducirá alguna novedad la productora para volver a seducir a la audiencia?

Concierto de Fortu

Los participantes de '¡Mira quién salta!' durante un concierto de Fortu


Emisiones de '¡MQS!':
- Programa 1 (13/03/2013): 3.376.000 espectadores y un 23,5%
- Programa 2 (20/03/2013): 2.868.000 espectadores y un 21,3% (-2,2)
- Programa 3 (27/03/2013): 2.142.000 espectadores y un 14,7% (-6,6)

En el caso de Telecinco, '¡Mira quién salta!' ha bajado desde su estreno un total de 8,8 puntos con 1.234.000 espectadores. Como ya hemos indicado, lo preocupante del formato de Cuarzo es que el programa ha marcado mínimo en su semifinal, es decir, en lugar de beneficiarse de esa gala ha empeorado sus resultados. Actualmente está en 2,1 millones. ¿Logrará subir significativamente en la gran final de la próxima semana?
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Mira quien salta lo gana veronica hidalgo....lo dijo ayer lidia lozano ( q tiparraca)
02 Abril 2013 18:27
SPLASH ha bajado audiencia por el tongazo que hubo eliminando a Natalia descaradamente y salvando a Romina. Aunque MQS no me gusta nada.. los saltos son una autentica mierda,,,, pero si es cierto que Splash son mas currados.... aunque bueno... Natalia le ha venido hasta bien el revuelo que hubo en internet con ella y el #TongoSplash, este mes es portada de FHM
02 Abril 2013 13:50
La verdad es que los dos tienen dos peros. MQS ha bajado en semana santa. Por tanto su bajada se tiene que coger mas "con pinzas". Pero es verdad que es un programa con menor compentencia que Splash y que dura unos minutos más en el late night. El pero de Splash es que su bajada es mas agresiva. Es decir, sin la excusa que podria ser el extraño consumo en Semana Santa al haber "parado", Splash ha bajado muchisimo de la primera a la segunda gala , y de la segunda a la tercera. Por ejemplo la bajada de MQS tras su estreno fue moderado y supera la segunda gala de MQS a la de Splash.Por lo tanto habra que ver la evolucion. Quedan 4 galas de Splash, entre ellas la Final.Creo que hoy puede subir porque el paron creo que le habra sentado bien. Pero creo que GH seguramente siga por encima. Eso si, creo que Splash puede tocar datos pobres del 13-14% en algunas galas y maquilar ago con la Final.Pero vamos, la tendencia es desoladora para Splash y para MQS. En cualquier caso no renovaria ninguno.Pero imagino que en Telecinco estaran mas contentos que en A3.En A3 estaran preocupados por la evolucion y en T5 felices por quemar al rival, el bajo coste y el buen rendimiento.
01 Abril 2013 16:18
Lo sorprendente es los datos que han sacado en su inicio... vaya dos programas más tontos...
01 Abril 2013 09:44
Y con razón! Son dos mierdas!
31 Marzo 2013 18:25
MQS en la final subirá y no hará mal dato, y Splash seguirá bajando y bajando.......
31 Marzo 2013 13:18
son dos bodrios infames
30 Marzo 2013 20:17
Splash compite contra el gran GH, MQS contra nada, le meten competencia y baja 6 puntos
30 Marzo 2013 19:01
Era muy previsible sabiendo que las 2 son copias exactas y que ademas las 2 son unas mierduchas,exceptuando el momento Falete.
30 Marzo 2013 15:39
Y se pueden dar con un canto de que haya alguien que todavía pierda el tiempo con bazofias repletas de frikis acabados como esas. El estreno lo ven los que lo necesitan para ver de que va y punto.
30 Marzo 2013 12:53
Lo que me extraña es que alguna vez los viera alguien.En serio, que estupidez de formato... y encima por partida doble. Patético.
30 Marzo 2013 09:19
MQS ya se puede considerar un éxito porque tiene un 20% de media y son sólo cuatro programas (mucho menos coste que Splash) y también hay que tener en cuenta que la última gala estuvo en semana Santa.
29 Marzo 2013 22:52
a mi me gusta muchisimo mas SPLASH.es mucho mas divertido el presentador es super entretenido y gracioso y JESUS VAZQUEZ todo lo presenta igual da lo mismo que sea un concurso de nadar que de cantar ,y ARTUR VALLS es fabuloso . yo cuando sale LIDIA ya cambio de canal por que no la soporto , es una pija que para hacer lo que hace mejor que se quede en salvame , solamemte por ver los bañadores de FALETE tendriamos que pagar .
29 Marzo 2013 19:31
A mi Splash se me hace eterno... tardan muchisimo en saltar, muchas tonterias de por medio, Falete pululando por el plató sin venir a cuento.... Al menos en MQS los saltos son mas rápidos, hay sincronizados y no hay tantos parones entre salto y salto. No voy a entrar a valorar la calidad de los famosos o qué han hecho para llegar ahí, porque en los dos formatos hay de todo y ninguno se salva por tener a grandes profesionales de nada.
29 Marzo 2013 18:32
EPSYLON5/ Jesulin es famoso por ser torero, Belen es la del bragetazo. ,te enteras??
29 Marzo 2013 15:49
Aburre, aburre muchísimo ..
29 Marzo 2013 15:31
Los 2 programa son muy aburrio y cansino al rato de esta viendolo lo que pasa que splash es mas ameno con las tonteria de arturo.....
29 Marzo 2013 13:40
tampoco entiendo el éxito en otros países
29 Marzo 2013 12:59
EPSYLON 5 - aquí el único tonto eres tu que no respetas las demás opiniones y no eres capaz de reconocer que los famosos de a3 son mas famosos y el de t5 a excepción de alguno son poco conocidos y se tenían olvidado. yo cuando algo es bueno lo reconozco y aunque ninguno es bueno , splash es mejor , esta vez t5 a jugado mal y lo debéis reconocer.
29 Marzo 2013 12:58
Soy yo, o la Lozano tiene Joroba¿?
29 Marzo 2013 11:21
Lo raro es que hayan tenido exito en un principio