FormulaTV

TRAS LA POLÉMICA

'La voz' recibe el premio especial de la Academia de la Televisión

Informe Semanal' también ha recibido un premio, el del programa más longevo de la televisión española.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Abril 2013 18:50

'La Voz' e 'Informe semanal' premiadas por la Academia de Televisión. Los premios Iris honran cada año a los protagonistas de la televisión: programas, series, actores o actrices, entre otros. En esta ocasión la gala tendrá lugar este jueves 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez y será televisada por La 2 a partir de las 21:00 horas.

La ausencia de 'La Voz' en las nominaciones provocó multitud de críticas hacia la Academia pues ha sido la revelación del año siendo el programa de entretenimiento más visto de 2012 con una audiencia media del 34%. Por ello, la Academia ha decidido compensar la falta de nominaciones otorgándole un premio especial.

Melendi, Malú, Rosaio Flores y David Bisbal en 'La Voz'

Melendi, Malú, Rosaio Flores y David Bisbal en 'La Voz'

'Informe Semanal' es otro de los programas que se iba a ir con las manos vacías de esta gala, pero finalmente la Academia ha decido homenajearle en su 40 aniversario con el premio al programa más longevo de la televisión española.

No solo se conocen esos dos galardones, también se sabe que la periodista María Teresa Campos recibirá el premio a Toda Una Vida que otorga el Consejo de la Academia, un órgano formado por representantes de las cadenas generalistas, televisiones autonómicas, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor. Al igual que el periodista y escritor argentino Jorge Lanata que recogerá el Premio Internacional por su programa 'Periodismo' en el que denuncia de forma permanente a la clase política corrupta a la vez que defiende a los más débiles.

Los programas autonómicos también son homenajeados en los Iris

Además de estos, los representantes y los presentadores de de algunos programas autonómicos recogerán un premio por esta labor como son: Tornarem (TV3), Tiene Arreglo (Canal Sur), Madrid Directo (Telemadrid), Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión), Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia) y Natividad Melendre por CyLTV Noticias 14:30 (Castilla y León Televisión).

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series