FormulaTV

¡MOVIMIENTO SORPRESA!

Josep Pedrerol ficha por laSexta para presentar 'Jugones' la próxima temporada

Atresmedia Televisión se hace con los servicios del popular periodista que seguirá ligado a Intereconomía con 'Punto pelota'. Pedrerol compaginará su trabajo en ambas cadenas.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 24 Julio 2013 03:15

Fichaje sorpresa... y de lo más inesperado. Josep Pedrerol saltará a laSexta la próxima temporada para ponerse al frente de 'Jugones', el espacio deportivo que la cadena de Atresmedia Televisión ofrece en la sobremesa, de lunes a viernes. Según adelanta El Confidencial Digital y ha confirmado ya oficialmente la cadena, el grupo de San Sebastián de los Reyes acaba de cerrar este acuerdo que, sin duda, beneficiará tanto a la cadena como al propio periodista.

Josep Pedrerol presentará en las sobremesas de laSexta 'Jugones' y en el late night de Intereconomía TV 'Punto pelota'
El fichaje de Josep Pedrerol no supondrá su marcha de 'Punto Pelota'. A pesar de las constantes informaciones que en los últimos meses lo situaban fuera de Intereconomía TV, el presentador seguirá fiel a la cadena de Julio Ariza. El acuerdo sellado con Atresmedia TV le permitirá compatibilizar su trabajo en 'Jugones' con la tertulia deportiva de referencia en la TDT, 'Punto pelota'.

Josep Pedrerol sustituirá a la pareja de presentadores formada por Antonio Esteva y Óscar Rincón. Ellos han sido los que desde el arranque de 'Jugones', el pasado 1 de abril, han estado al frente del espacio deportivo. Con este cambio, Esteva y Rincón abandonan el programa, aunque seguirán trabajando en la redacción de deportes de laSexta.

Como es lógico, Josep Pedrerol hará suyo el formato, por lo que 'Jugones' arrancará su segunda temporada repleto de novedades. Aunque por el momento se desconocen los cambios que el periodista introducirá en el programa, no sería nada extraño que se rodeara de algunos de sus habituales colaboradores en esta nueva etapa.

Joep Pedrerol

Josep Pedrerol, director y presentador de 'Punto pelota' (Intereconomía TV)

A pesar de fichar por laSexta, los seguidores de 'Punto Pelota' pueden estar bien tranquilos. La exitosa tertulia de Intereconomía TV seguirá cada noche en parrilla con Pedrerol y todo su equipo. Al parecer, la cadena de Julio Ariza no ha puesto tampoco ningún tipo de impedimento para que Josep Pedrerol pueda estar también en laSexta cada día.

El fichaje de Pedrerol por Atresmedia TV despeja cualquier duda sobre su wcontinuidad en 'Punto Pelota'. Gracias a este acuerdo, el periodista podrá seguir en Intereconomía.

Habrá sexta temporada de 'Punto pelota'

El director y presentador de 'Punto pelota' desveló el pasado 11 de julio que 'Punto pelota' continuaría en Intereconomía la próxima temporada. Josep Pedrerol realizó un emotivo discurso de despedida en el que habló sobre la crisis de los medios y agradeció el trabajo al equipo del programa.

Logotipo de Punto pelota' y 'Jugones'

Pedrerol seguirá al frente de 'Punto pelota' y se hará cargo de 'Jugones' (laSexta) en la nueva temporada

"Han sido cinco años fantásticos en Intereconomía", sin embargo, éste "ha sido un año complicado por la crisis que hay en los medios de comunicación, por la crisis que hay en España, por la crisis de Intereconomía Televisión". Unas declaraciones que continuaban con palabras de agradecimiento hacia todo el equipo del programa "desde aquí doy las gracias a todos aquellos compañeros que, pasándolo mal, han seguido trabajando cada noche y cada día. Gracias a los compañeros que habéis hecho un esfuerzo muy grande para que este programa siguiese funcionando día a día sin que nada se notase".

La clave de la despedida llegó instantes después explicando que habían sido unos meses complicados con muchos debates y varias ofertas. Hace unos meses, hubo un "casi fichaje" de Pedrerol por 13tv. La nueva tertulia tenía incluso fecha de estreno cerrada, lunes 12 de agosto. Finalmente, esa misma fecha Josep Pedrerol reaparecerá en la pequeña pantalla pero será en Intereconomía TV, en 'Punto pelota', fiel a sus cientos de miles de seguidores.

Trayectoria de Josep Pedrerol

Josep Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información, se dio a conocer por el gran público con los programas 'El día antes' y 'El día después', de Canal+, en el que formó tándem con Michael Robinson. Finalizada su etapa en el canal de pago, comenzó a presentar 'Punto pelota' en Intereconomía. En la televisión pública presentó junto a Hugo Gatti el programa de resúmenes de los partidos de liga Club de fútbol en La 2 de TVE.

El periodista inició sus primeros pasos profesionales en los servicios informativos de Ràdio Barcelona. Al poco tiempo, dirigió y presentó el programa "Área de gol" y "Carrusel Cataluña", además de intervenir en "Carrusel deportivo" a nivel nacional. En Punto Radio ha estado al frente de programas como "La banda", "El mirador del deporte" y "La liga viva".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series