FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMIENZA EL GOTEO

Se repite el caso 'La noria' para Telecinco: Burger King retira su publicidad de 'Campamento de verano'

Tras la petición de boicot publicitario de Hazte Oír, el conocido restaurante de comida rápida ha sido el primero en retirarse.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Agosto 2013 14:59

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #238 de 2.093

  • 25

Mediaset España vuelve a vivir una pesadilla con los anunciantes. La petición de boicot publicitaria realizada hace unos días por Hazte Oír acaba de empezar a hacer su efecto con Burger King, primera marca que ha decidido abandonar 'Campamento de verano' tal como afirma en un comunicado.

"Tras estudiar el comportamiento del programa 'Campamento de Verano', y gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria", asegura Burger King.

"No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores. Además, aprovechamos para mandarles nuestro apoyo a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos".

Burger King muestra su apoyo a Noemí Merino "y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos"

El caso "Noemí Merino", detonante de este intento de boicot

Burger King se refiere indirectamente a Noemí Merino, quien vivió una situación difícil el pasado lunes durante 'La noche de los exploradores'. Todo comenzó cuando la semana pasada la canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.

La exconcursante de 'Gran Hermano 12+1' avisó de que era alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.

Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.

Noemí Merino, bañada en chocolate

Noemí Merino, bañada en chocolate

'Campamento de verano' disculpó con Noemí al día siguiente y ésta aceptó

24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.

Empujón en directo en la gala de este jueves

'Campamento de verano' vivió este jueves de nuevo una nueva situación tensa. Esta vez, los protagonistas fueron Mónica Pont y Víctor Sandoval, invitado durante tres días a pasar una pequeña estancia en la Sierra de Gredos para superar su fobia a las arañas.

Durante estos días, la situación se había ido calentando poco a poco. Sandoval aprovechó su buena relación con Jeyko para criticar a Karmele Marchante en una conversación en la que también estuvo presente Pont.

Imagen del campamento durante la gala de este jueves

Imagen del campamento durante la gala de este jueves

Ésta, posteriormente, le contó todo lo sucedido a su compañera de 'Sálvame', quien fue a pedir explicaciones a Víctor Sandoval. Fue en ese momento cuando el invitado cargó contra Karmele y Mónica Pont, asegurando que estaban locas y yendo incluso más allá.

"Eres imbecil y muy manipuladora. En Barcelona te odian y tienes una fama de guarra...", afirmaba Sandoval. Mónica Pont no se quedó impasible y tuvo una primera reacción antes de la gala: tirarle una botella de agua. Esto no sentó nada bien a su compañero, quien pidió ser llevado a comisaria para denunciarla por agresión.

Telecinco, ante un nuevo "caso La Noria"

Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.

Esto indignó a muchos usuarios en la red y, liderados por Pablo Herreros, consiguieron que 'La Noria' se quedara sin anunciantes poco a poco. Finalmente, el espacio tuvo que ser relegado al late night primero y posteriormente retirado en favor de 'El gran debate'.

Ver todos los comentarios (292)

Recomendamos

Síguenos

Top Series