FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS DETALLES

Intereconomía salda sus deudas con Mediapro, lo que permite a 'Punto pelota' disponer de los resúmenes de Liga

La falta de imágenes de los encuentros fue la verdadera razón por la que el domingo no se emitió la tertulia deportiva. El programa mantiene además un "acuerdo" con laSexta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Agosto 2013 11:05

Este pasado domingo, 18 de agosto, los espectadores se quedaron sin 'Punto Pelota' y en su lugar Intereconomía emitió teletienda. La cadena argumentó "problemas técnicos", pero la realidad era bien distinta, según recogió este martes El Confidencial Digital. Intereconomía engañó a los espectadores y también lo hizo con los medios de comunicación, ya que el mismo lunes mantenía la versión de los fallos técnicos para explicar los motivos por los que 'Punto Pelota' no pudo emitirse la noche anterior.

Los espectadores pueden respirar tranquilos porque 'Punto pelota' seguirá contando como hasta ahora con las imágenes de la Liga
"Intereconomía les informa que por problemas técnicos no es posible la emisión del programa 'Punto Pelota'. Disculpen las molestias". Ese es el rótulo que la cadena sobreimpresionó en pantalla este domingo.

La verdadera razón por la que 'Punto Pelota' faltó a su cita habitual fue económica. Intereconomía tenía contraídos varios impagos con Mediapro y sencillamente la compañía catalana se negó a facilitar las imágenes correspondientes a la última jornada de Liga. Así de simple. No hay dinero, no hay imágenes.

Josep Pedrerol y todo su equipo estaban preparados como cada noche para arrancar la tertulia deportiva, sin embargo, este contratiempo llevó al presentador y director del espacio a tomar la decisión de no hacer el programa. El lunes Pedrerol se disculpó con la audiencia, aunque sin entrar en los verdaderos motivos de lo sucedido. "Entiendo el cabreo, pero yo estoy más cabreado que vosotros. Si me caliento va a ser peor, así que me voy a morder la lengua", afirmó.

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol, presentador de la tertulia deportiva líder de la TDT

Acuerdo con laSexta para la cesión de imágenes

El lunes 'Punto pelota' ofreció diversas imágenes cedidas por laSexta. El programa rotuló de esa manera esas imágenes y es que según ha conocido FórmulaTV.com 'Punto Pelota' y laSexta mantienen desde el pasado año un acuerdo gracias al cual la cadena de Atresmedia Televisión facilita todas las imágenes de producción propia a la cadena de Julio Ariza. Las imágenes en cuestión corresponden a los entrenamientos de los distintos clubes, a las ruedas de prensa, así como a las entrevistas que hayan podido realizar a los jugadores o técnicos de los equipos.

Este acuerdo de cesión ya estuvo en vigor el pasado año, por lo que nada tiene que ver con que Josep Pedrerol sea ahora profesional del grupo. Cabe recordar que Atresmedia TV ha fichado al periodista para conducir la nueva temporada de 'Jugones', aunque este nuevo reto profesional no supondrá su salida de Intereconomía. Pedrerol compaginará la conducción del exitoso 'Punto pelota' (late night) con la presentación de 'Jugones' (sobremesa).

Intereconomía, al día con Mediapro

La cadena de Julio Ariza se ha apresurado en ponerse al corriente de pago con Mediapro. Según ha confirmado FórmulaTV.com, Intereconomía ha abonado la deuda que tenía pendiente con la compañía de Jaume Roures, única propietaria de los derechos de la Liga. A pesar de la buena relación existente entre laSexta y 'Punto pelota', las imágenes de los partidos corresponden a Mediapro, por lo que a Intereconomía no le ha quedado más remedio que abonar las cantidades adeudadas para no perjudicar a Josep Pedrerol.

'Punto pelota' contará también esta temporada con las imágenes deportivas que le cederá laSexta

Intereconomía no esperaba una reacción tan drástica por parte de Mediapro, que el domingo se negó a facilitar cualquier imagen de esa jornada de fútbol, por ello y ante las presiones de Pedrerol la cadena ha optado por regularizar su situación. Así las cosas, los seguidores de 'Punto pelota' pueden estar tranquilos porque la tertulia deportiva líder de la TDT seguirá como hasta ahora analizando las imágenes de Liga y debatiendo sobre toda la actualidad futbolística.

'Punto Pelota' se impone a 'Tiki-Taka'

Este martes 'Punto pelota' y 'Tiki-taka' se enfrentaron, por primera vez, en la TDT y la audiencia se decantó por la tertulia deportiva de Josep Pedrerol. El programa de Intereconomía registró un 3,6% tras seducir a 212.000 espectadores, mientras que el programa de Energy firmó un 2,7% con 161.000 seguidores. La cadena de Ariza no pasó del 0,6% en el día, de modo que el espacio de Josep Pedrerol superó la media de la cadena en 3 puntos. La cadena de Mediaset España marcó un 1,7%, de modo que el espacio de Enrique Marqués superó la media de la cadena en un punto.

Los targets de 'Punto pelota':

- Niños (4-12): 4,1%

- Jóvenes (13-24): 2,0%

- Adultos jóvenes: (25-34): 3,4%

- Adultos jóvenes: (35-44): 3,4%

- Maduros (45-54): 2,9%

- Maduros (55-64): 5,0%

- Jubilados (+65 años): 4,4%

La tertulia de Josep Pedrerol se impuso también a 'Tiki-taka' en los targets por géneros. 'Punto pelota' en hombres obtuvo un 4,7% frente al 3,5% de su rival y en mujeres un 2,5% frente al 1,9% que vio el espacio de Energy.

Los targets de 'Tiki-taka':

- Niños (4-12): 0,5%

- Jóvenes (13-24): 2,1%

- Adultos jóvenes: (25-34): 3,9%

- Adultos jóvenes: (35-44): 2,8%

- Maduros (45-54): 3,1%

- Maduros (55-64): 1,6%

- Jubilados (+65 años): 2,6%

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series