FormulaTV

FINALMENTE

Telecinco estrena 'Niños robados' el miércoles 16 y su desenlace el día 17

Ambos días Jordi González presentará un programa especial con reportajes y testimonios reales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Octubre 2013 18:55

El robo de bebés en la España de los setenta constituye el eje argumental de 'Niños robados', TV movie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo que Telecinco estrenará el miércoles 16 y jueves 17 de octubre en prime time.

Este hecho está de actualidad, ya que el pasado martes 1 de octubre la Ciudad de la Justicia de Valencia fue el escenario del primer encuentro entre una madre biológica con su una hija, tras 16 años de búsqueda.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas

Salvador Calvo ('La duquesa I y II') dirige en esta producción dramática, en dos entregas, a Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba, Macarena García, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.

Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones (con la que Telecinco Cinema produjo la película "Ágora" de Alejandro Amenábar), la ficción con guion de Helena Medina ('23-F. El día más difícil del rey') cuenta también en su elenco con Patrick Criado, Belinda Washington, Pepa Aniorte y Manuela Paso.

Actores de la TV movie 'Niños robados'

Actores de la TV movie 'Niños robados'

El argumento

En la década de los setenta, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína.

Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Jordi González presentará dos programas especiales

Junto a las dos entregas que conforman la TV movie, Telecinco emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.

Este trabajo supone la reaparición del catalán en las pantallas, tras finalizar 'El gran debate' a finales de agosto. Con su contrato renovado por tres años con Mediaset España, Jordi González recibe ahora el encargo de conducir estos especiales con los que Telecinco completará el late night del 16 y 17 de octubre.

El presentador Jordi González

El presentador Jordi González

'Historias robadas' se reestrena este jueves en Antena 3

Atresmedia TV se ha adelantado al estreno de 'Niños robados' reemitiendo su miniserie 'Historias robadas', de dos episodios también. Estrenada en septiembre de 2012, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido programar de nuevo para este jueves, 10 de octubre, en prime time, la producción de Boca Boca en Antena 3, en sustitución de 'Arrow', que ya finalizó su primera temporada la semana pasada.

En su primer pase, 'Historias robadas' consiguió un 13,5% de share y 2.475.000 espectadores, ante el estreno de 'La voz'. La segunda entrega anotó un 13,1% y 2.286.000 telespectadores.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series