FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 renueva 'Los mayores gamberros' por una segunda temporada

Atresmedia Televisión ha decidido renovar el formato de cámara oculta protagonizado por personas de la tercera edad tras el buen rendimiento que el espacio viene registrando en la noche del viernes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Octubre 2013 15:10

Programa relacionado

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

Los mayores gamberros

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,8

Popularidad: #879 de 2.076

  • 12

Son mayores, jubilados, pero eso no les ha impedido protagonizar uno de los espacios más singulares de la actual temporada. Siete hombres y siete mujeres, entre los 65 y los 90 años, componen el equipo de 'Los mayores gamberros', la adaptación española de 'Benidorm Bastards', un formato de éxito internacional galardonado con un Emmy Internacional en la categoríaa de Comedia en 2011. La acogida que el espacio está teniendo en la noche del viernes ha sorprendido a los directivos de Antena 3 que han decidido renovarlo por una segunda temporada, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com.

Cinco semanas han sido suficientes para que Atresmedia Televisión haya decidido dar luz verde a una segunda temporada. Globomedia ha producido una primera tanda de 13 entregas, y Antena 3 tiene todavía pendiente de emisión ocho programas. Cabe recordar que el pasado viernes la cadena optó por ofrecer una repetición con motivo del partido de fútbol que disputó España contra Bielorrusia en Telecinco.

Estrenado el pasado 13 de septiembre, como telonero de 'Por arte de magia', 'Los mayores gamberros' ha ido cada semana seduciendo a un mayor número de espectadores. Arrancó con un 11,2% (1.661.000) y en tan tres semanas ha logrado encaramarse al 13,1% (2.277.000).

Audiencias de 'Los mayores gamberros':

- Programa 1 (13/09/2013): 1.661.000 (11,2%)

- Programa 2 (20/09/2013): 1.693.000 (10,3%)

- Programa 3 (27/09/2013): 1.969.000 (11,6%)

- Programa 4 (04/10/2013): 2.277.000 (13,1%)

- Repetición (11/10/2013): 995.000 (5,9%) -programa de ajuste: 19 min.-

- Repetición (11/10/2013): 2.313.000 (13,0%)

La media hasta el momento es de 1.971.000 espectadores con un 11,9%, aunque la curva de audiencia que el programa registra cada semana es ascendiente. 'Los mayores gamberros' se mantiene además líder absoluto en jóvenes.

Interesante seguimiento entre jóvenes

Como puede observarse en la siguiente tabla, 'Los mayores gamberros' cuenta con importante seguimiento entre los jóvenes. Sobresale el público masculino en casi todas las emisiones. La primera entrega destacó con un 16,5% en espectadores entre 13 y 24 años y la última con un 15,9%. No obstante, cada vez es mayor el apoyo que está recibiendo el programa entre los diferentes grupos.

Nota:Aparecen en amarillo las medias que superan la propia media de la emisión.

Una banda de 14 abuelos

Tras esta renovación, el elenco con ma?s achaques de la televisio?n tendrá la oportunidad de seguir trabajando y, sobre todo, de seguir sacando la sonrisa al espectador. Globomedia volverá a contar con su particular banda de 14 abuelos en la segunda temporada. Una vez más, se lanzarán a la calle con un solo objetivo: escandalizar a los jóvenes con sus comentarios y comportamientos.

Los actores de 'Los mayores gamberros'

El reparto de 'Los mayores gamberros' casi al completo

A lo largo de 25 minutos semanales llenos de sketches muy breves y sin ninguna relación entre ellos, el programa demuestra que la vejez es un concepto relativo. De ello se encargan 14 jubilados decididos a sorprender con actitudes y comentarios no habituales para su edad grabados con cámara oculta.

La segunda temporada contará con el mismo elenco actoral que ha participado en la primera temporada de 'Los mayores gamberros'

Ancianos dispuestos a parar el tráfico con una pancarta en la que se lee "¡Menos hipoteca y más discoteca!"; una pareja de más de 70 años que se besa apasionadamente en mitad de un centro comercial; un abuelete aparentemente inofensivo que incordia a todo el mundo con su bastón, una respetable señora entrada en años que relata por el móvil, sin ningún comedimiento, sus ligues y resacas; una viuda que se pasea con la urna de las cenizas de su marido... son sólo algunas de las situaciones con las que jóvenes incautos quedarán absolutamente sorprendidos por estos jubilados para los que su trabajo... son sólo algunas de las situaciones con las que jóvenes incautos han quedado ya absolutamente sorprendidos por estos jubilados para los que su trabajo en 'Los mayores gamberros' es un divertido pasatiempo.

Son macarras, bromistas y desinhibidos, pero con su aspecto de ancianos venerables pillan cada semana desprevenidos a los paseantes de los parques, centros comerciales y las calles de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, las cuatro ciudades donde se han grabado los primeros programas.

Los abuelos en acción en 'Los mayores gamberros'

Los abuelos en acción

Un formato de éxito internacional

'Los mayores gamberros' es una adaptación del programa original belga 'Benidorm Bastards'. Tras estrenarse en Bélgica en 2010 en la 2BE, su versión holandesa se emitió en RTL4. Esos mismos programas se trasladaron a India doblados al inglés con el nombre 'Benidorm Pranksters'. Los países escandinavos también han emitido su particular adaptación: 'Rollatorbandem' en Dinamarca, 'Bingobanden' en Noruega y 'Pensionärsjävlar' en Suecia.

El formato fue estrenado en enero de 2012 en la NBC con el nombre 'Betty White's off Their Rockers'. La versión norteamericana ha estado protagonizada por la actriz Betty White, la inolvidable Rose Nylund en 'Las chicas de oro'.

El programa original ha sido galardonado con un Emmy Internacional en la categoría de Comedia en 2011. Además, 'Benidorm Bastards' ha recibido dos Rose d'Or en la categoría de Comedia y Lo Mejor de 2010, un prestigioso galardón que se entrega en el marco del importante festival de televisión del mismo nombre que se celebra en Lucerna (Suiza) cada año.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series