FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RESULTADOS ECONÓMICOS

Mediaset España gana 22,1 millones hasta septiembre, un 45,6% menos

Mientras tanto reduce un 10,7% sus costes operativos totales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 23:58

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de Fuencarral indica en su nota que el beneficio neto ajustado de Mediaset España ha ascendido a 33,54 millones de euros, lo que supone un margen del 5,7% sobre ingresos, con un beneficio neto de 22,14 millones de euros.

La diferencia de estos 11,40 millones de euros se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro (6,00 millones) y Digital+ (5,40 millones), derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA).

La compañía ha alcanzado un EBITDA ajustado de 57,57 millones de euros y un EBIT de 45,39 millones de euros, con un margen sobre ingresos que se sitúa en el 9,9% (3,5 puntos más que en el mismo periodo de 2012) y el 7,8% (3,4 puntos por delante de 2012), respectivamente.

Mediaset reduce un 10,7% sus costes operativos totales (538,55)

Estos márgenes operativos -según Mediaset- confirman la efectividad de su modelo de negocio y de su estricta gestión de costes, que se han reducido un 10,7% en los primeros nueve meses respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 538,55 millones de euros.

Esta reducción se debe en parte al impacto de la comparativa con los costes de la Eurocopa de Fútbol de 2012 y, no obstante, la compañía ha demostrado en estos meses una vez más la elevada capacidad operativa de adaptar el gasto de su parrilla a la realidad del mercado publicitario.

37 millones a series

La inversión realizada entre enero y septiembre ascendió a 149,2 millones de euros. Divididos, 99 millones fueron a producción ajena, 37 millones a series de ficción nacional, 8 a producciones de cine y el resto a otros activos.

Publiespaña obtiene 564,49 millones

En un comunicado, Mediaset remarca el liderazgo de Publiespaña en el mercado con una cuota de inversión del 43,7% (dato Infoadex). Entre enero y septiembre, la compañía ha alcanzado unos ingresos brutos publicitarios de 564,49 millones de euros.

La explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial se ha situado hasta septiembre en 45,71 millones de euros, contribuyendo a la obtención de unos ingresos netos totales de 583,94 millones de euros.

Con respecto al mismo periodo de 2012, los ingresos brutos de Mediaset caen un 7,3% y se sitúan como indicamos en los 583,94 millones. De estos, 538,23 proceden de la publicidad, es decir, un 9,5% menos que el pasado año. Por otro lado, los 45,71 millones de explotación de la marca corresponde a la venta de derechos de coproducción cinematográfica, juegos, merchandising y SMS. Sube en este apartado un 31%.

Giuseppe Tringali: "Mediaset está muy bien preparada para seguir siendo protagonista

"Como habíamos previsto, trimestre tras trimestre la inversión publicitaria ha ido cayendo cada vez menos. Todas las declaraciones y comentarios de economistas y empresarios apuntan a un aumento de la confianza. En este entorno más positivo, Mediaset España está muy bien preparada y organizada para seguir siendo protagonista y, con su aportación de valor añadido, contribuir a lo que todos aspiramos: la recuperación económica", asegura Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España.

Paolo Vasile: "Contamos con la mejor oferta de contenidos, sin acumular un solo euro de deuda"

El consejero delegado de Televisión, Paolo Vasile, afirma por su parte que "Mediaset España cuenta con la mejor oferta de contenidos televisivos de España para 2014. Sin acumular un solo euro de deuda, la compañía se ha preparado para situarse en una posición preferente en el momento en que se inicie la recuperación económica. El próximo año veremos en nuestros canales grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, el Mundial de Baloncesto, el Campeonato de Motociclismo y los partidos de la Liga BBVA, que sumados a nuestra fortaleza en el entretenimiento con los formatos de mayor éxito entre los jóvenes, los nuevos proyectos de ficción que estamos preparando y nuestro liderazgo en Informativos nos van a permitir seguir devolviendo a nuestros accionistas resultados positivos con los que premiar la confianza que han depositado en Mediaset España a lo largo de todo este tiempo".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series