FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMPRA DE DERECHOS

Movistar TV emitirá el Mundial de MotoGP 2014, con Ernest Riveras, y el de Fórmula 1

Telecinco ha renunciado a emitir algunas carreras de motociclismo, por lo que habrá días en que la plataforma de pago emita este deporte en exclusiva.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 5 Febrero 2014 16:02

Movistar TV se prepara para un año en el que quiere romper moldes. La plataforma de televisión de pago de Telefónica quiere competir con la mejor de las ofertas y por ello, según informa El País, ha comprado los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1 a partir de este mismo año.

Movistar TV ha fichado a Ernest Riveras para encargarse de las dirección y narración de su nuevo canal de Motociclismo
En el caso de la Fórmula 1, los espectadores podrán decidir si verlo a través de Antena 3 en abierto, como ha venido sucediendo en los dos últimos años y volverá a ocurrir tras la renovación de derechos; o acudir a Movistar TV para hacerlo a través de una plataforma de pago.

El Mundial de Motociclismo cuenta con algunas diferencias importantes, ya que no todas las carreras se podrán ver en ambos sistemas. Mediaset España ha renunciado a la emisión de algunos de los grandes premios de este año, por lo que algunos fines de semana Movistar TV tendrá la exclusiva de la emisión de esta competición.

De esta manera, el arranque del Mundial de Motociclismo el próximo 23 de marzo sólo se podrá ver en Movistar TV. Esta primera carrera en Catar es precisamente una de las que Mediaset España ha decidido no emitir.

La entrada de Movistar TV al mercado supone el descenso del precio para las cadenas en abierto

Esta medida se ha tomado en ambos casos para decir el coste del precio de los derechos. Antena 3 aseguró que no pagaría los mismos precios que en otras ocasiones por la Fórmula 1. La renovación finalmente se llevó a cabo y, aunque no se ha conocido ningún dato concreto, sí se anunció en su momento que era por una cantidad algo menor que en otras ocasiones.

En el caso de Mediaset España sucede algo muy similar. El desembolso de Mediaset España será menor en esta tercera temporada en la que cuentan con los derechos del motociclismo al tener que compartirlos con una plataforma de pago como es Movistar TV.

Telecinco y Movistar TV emitirán el Mundial de Motociclismo 2014

Telecinco y Movistar TV emitirán el Mundial de Motociclismo 2014

También el hecho de que no se vayan a emitir todas las carreras en abierto hace suponer que el precio que ha pagado Telecinco ha decrecido aúm más. Lo que por el momento no se ha desvelado es a cuántos Grandes Premios ha renunciado Mediaset España a cambio de este descuento.

Un canal específico para cada una de las competiciones en Movistar TV

La adquisición de estos derechos por parte de Movistar TV supondrá la creación de dos nuevos canales dedicados exclusivamente a estos deportes. De esta manera, entre carreras se emitirán contenidos relacionados con el motociclismo o la Fórmula 1 en cada uno de ellos.

Desde Telefónica aseguran que su intención es diferenciarse de las cadenas en abierto y así "personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad". "En el caso de la Fórmula 1, queremos desmarcarnos del modelo que rige en España. Queremos dar una visión más plural".

Fernando Alonso, el piloto español del Mundial de Fórmula 1 que emitirán Antena 3 y Movistar TV

Fernando Alonso, el piloto español del Mundial de Fórmula 1 que emitirán Antena 3 y Movistar TV

Ernest Riveras será el responsable del Motociclismo en Movistar TV

Para el caso del Motociclismo, Movistar TV contará con una cara muy conocida por los espectadores de TVE, ya que Ernest Riveras será el encargado de esta retransmisiones. Hace unos días, saltaba la noticia del abandono del comentarista de la pública y se rumoreaba que podría ir a otro grupo, algo que ahora se confirma. En esta nueva etapa, será director de contenidos y narrador, repitiendo en esta segunda tarea después de hacerlo durante cinco años en TVE.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series