FormulaTV

PRESENTACIÓN DE LA SERIE

Ramón Campos: "'Velvet' es un paso adelante para Bambú, es lo mejor que podíamos haber hecho para el público"

"No solamente tiene un envoltorio maravilloso, sino que a medida que avanzan los capítulos la historia crece, crece de manera espectacular, tiene matices, y eso hace que estemos tan orgullosos de ella", asegura Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 16 Febrero 2014 20:08

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #91 de 3.439 Ranking Velvet

  • 142

  • 26

Siete años sin noticias suyas. Siete años esperando una sola carta. Ese es el reproche que Ana (Paula Echevarría) le hace a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) tras su regreso de Londres. Y es así como arranca también la intensa historia de amor sobre la que nace 'Velvet', ese romance entre un rico heredero y una sencilla costurera. El escaparate asentado sobre un amor imposible.

Antena 3 presentó este viernes 'Velvet', una nueva serie que los espectadores podrán comenzar a disfrutar desde este mismo lunes, 17 de febrero. Atresmedia Televisión tomó la decisión de lanzarla casi en el último momento, de hecho, escasas horas antes de su lanzamiento Sonia Martínez, directora de Ficción del grupo, aseguró ante los medios que tras la decisión de Mediaset España de estrenar también el lunes 'B&b, de boca en boca' llegaron a pensar en no estrenarla. "A mediodía nos encontramos con que Telecinco cambió su estrategia, dio marcha atrás, y nosotros ante eso debemos valorar qué es lo mejor para nuestra serie". Al final, la confianza es tan grande, que 'Velvet' se emitirá en la noche de los lunes, frente a cualquier competencia.

"Atresmedia y Bambú tenemos un pequeño romance que espero que dure mucho tiempo"

"Creemos mucho en nuestra serie", afirmó Martínez. "Pensamos que hay hueco para todas, cuantas más series mejor, porque esto es una industria y a nosotros nos viene muy bien que haya mucha ficción".

Han sido muchos meses de espera, pero finalmente la nueva producción de Bambú verá la luz. "Anunciarla es un verdadero placer para mí que veo tantas series y leo tantos guiones. No solamente tiene un envoltorio maravilloso, sino que a medida que avanzan los capítulos la historia crece, crece de manera espectacular, tiene matices, tiene idas y vueltas, y eso hace que estemos tan orgullosos de ella", remarcó Martínez. La directora de Ficón de Atresmedia no quiso pasar la palabra sin antes destacar el "enorme reparto, escenografía, dirección, fotografía, vestuario, efectos especiales y, por supuesto, guion y producción ejecutiva de la serie". Como todo el mundo ya sabe, Atresmedia y Bambú Producciones mantienen desde hace años "un pequeño romance" que espera "que dure mucho tiempo".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia Televisión

Ramón Campos: "Sentimos que formamos un equipo con Antena 3"

"Para nosotros es un orgullo presentar esta serie. Hace ya más de un año que nos acercamos a Antena 3 con el proyecto de 'Velvet', con la idea de hacer una historia romántica, una gran historia de amor pero que naciese casi desde las comedias románticas de los años 50. Trabajamos durante muchísimo tiempo con el equipo de Antena 3 hasta que conseguimos un capítulo que nos convenció a todos", afirmó satisfecho Ramón Campos, creador y productor de la serie.

La relación que Bambú Producciones y Antena 3 han mantenido a lo largo de los últimos años ha dado frutos como 'Hispania', 'Marco' o 'Gran Hotel', es por ello que no extrañan las palabras de Campos. "Nos sentimos orgullosos, sentimos que formamos un equipo con Antena 3. No es cadena y productora, sino que juntos queremos hacer lo mejor. Creemos que 'Velvet' es lo mejor que podíamos haber hecho y poder ofrecer al público, es un paso adelante para nosotros, un paso visualmente, narrativamente,... Tenemos un reparto que ni en nuestros mejores años nos habíamos imaginado".

Ramón Campos, creador, productor y guionista de 'Velvet' durante la rueda de prensa

Ramón Campos, creador, productor y guionista de 'Velvet' durante la rueda de prensa

"Era de los más escépticos cuando me empezaron a hablar de efectos visuales"

Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de la serie, tenían muy clara la historia, pero... ¿cómo trasladar al espectador a finales de los 50? ¿cómo ambientar la serie en aquella época?. "Uno de los retos de esta serie era recrear un Madrid de los años 50, de finales de los 50/60. Yo reconozco que era uno de los más escépticos cuando me empezaron a hablar de efecto visuales", reconoció Campos.

Sin embargo, el trabajo de Entropy Studio acabó por despejar sus dudas y sus temores. "La verdad es que nos sorprendieron, nos trajeros una propuesta de efectos digitales para recrear ese Marid que nos diferenciaba de otras series que han tratado la época de los años 50-60 en España, que es una época más costumbrista". La compañía con sede en Los Ángeles, Dubai y Zaragoza ha sido la responsable de recrear ese Madrid, los edificios en 3D, la Gran Vía, los coches de época, las calles y las vistas generales de la capital.

José Sacristán (Don Emilio) junto a Paula Echevarría (Ana)

José Sacristán (Don Emilio) junto a Paula Echevarría (Ana)

José Sacristán: "'Velvet' me ha hecho rejuvenecer y reverdecer tiempos pasados de mi carrera"

José Sacristán es uno de los magníficos actores que forman parte del reparto de 'Velvet'. Según Ramón Campos, llevaba desde 2007 intentando que el actor se sumara a uno de sus proyectos para poder trabajar juntos. Sacristán regresa a la pequeña pantalla para interpretar a Emilio, el jefe de dependientes y tío de Ana. Emilio siempre ha sido un buen hombre. Los años han hecho que los Márquez le tengan cariño ya que siempre ha sabido estar en su sitio sin necesidad de que nadie le recuerde cuál es. Eso y su discrección, han hecho durante todo este tiempo que don Rafael (Tito Valverde) haya confiado plenamente en él, incluso confiándole alguno de sus mayores secretos... Emilio, por su parte, sólo tiene una aspiración: proteger a su sobrina Ana, casi como una hija para él, para que sea feliz y tenga una vida mejor que la suya.

Don Emilio "tiene un pronunciamiento moral que coincide con el mío", José Sacristán

"Estoy viviendo esto como un regalo magnífico de mis amigos Ramón y Teresa", arrancó diciendo Sacristán en la presentación de la serie. "Yo recordaba cuando hicimos 'La familia y uno más' (1965), mi primera película, que ya entraba en declive el cine de los grandes estudios. Luis García Berlanga se quejaba de ya no había lugares donde fantasear y donde recrear la realidad de otras épocas. Ahora, después de 60 años, me regalan el tren eléctrico del que hablaba Orson Welles".

El veterano actor se mostró entusiasmado de "ir cada día a este decorado y encontrarse con esta tropa donde el talento, la belleza, las energías y el coraje están a la orden del día". Sacristán también quiso alabar el trabajo con los directores. "Hay posibilidad de trabajar los diálogos, hay un trabajo previo que no es habitual. La fascinación que me produce acercarme a las cámaras de alta definición o a los focos neumáticos... es un prodigio". Sacristán aprovechó el momento para reflejar ante los medios la satisfacción que le ha producido, a través de 'Velvet', el poder "recuperar todo ese mundo de fantasía, de contar historias en unas claves que me son muy próximas, acompañado de una cantidad de elementos y de vivencias que me hacen rejuvenecer y reverdecer aquellos tiempos de mi carrera". Por si fuera poco, el actor reconoce que se encuentra muy cómodo con su personaje (Don Emilio) "porque tiene un pronunciamiento moral que coincide con el mío".

Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca en 'Velvet'

Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca en 'Velvet'

Aitana Sánchez-Gijón: "Tengo la sensación de hacer cine"

La actriz es otra de las grandes que vuelven a la pequeña pantalla gracias a la nueva ficción de Bmbú Producciones. Aitana es doña Blanca, la jefa de taller. No tolera despistes, no perdona errores. Es inflexible y brusca en el trato porque siempre ha creído que la sequedad es la mejor forma de que sus empleadas no se tomen excesivas confianzas ni se relajen en el ejercicio de su labor.

"Doña Blanca es un regalazo. Yo he hecho poquísima televisión, 'Vlvet' es la segunda serie que hago en 10 años. Estoy muy sorprendida de la manera de trabajar, del mimo, del cuidado, de la altísima calidad,...". Según la actriz, "tengo la sensación de hacer cine, porque existe ese cuidado, ese tiempo, de no trabajar con cámaras cruzadas, todo va por campos de luz, el trabajo con los actores, el bucear en los personajes,... todo le da una dimensión y una profundidad que yo creía que no se daba en la televisión. Estoy comprobando que sí, se puede hacer y se debe hacer. Ojalá nos dure mucho".

FICHA TÉCNICA:

Idea original

Ramón Campos y Gema R. Neira

Producción Ejecutiva

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés

Dirección de Producción

Beatriz Revilla

Directores

Carlos Sedes y David Pinillos

Guion

Ramón Campos, Gema R. Neira, Ángela Armero, Jaime Vaca, Daniel Martín, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Martín, Carlos Portela, Moisés Gómez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido y María José Rustarazo

Música Original

Lucio Godoy

Dirección de fotografía

Jacobo Martínez

Montaje

Julia Juanatey y Fidel Collados

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series