FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ADAPTACIÓN

Comienza la grabación en EEUU de 'Red Band Society', el remake de 'Pulseras rojas'

La serie está producida por ABC Studios y Amblin TV, la productora de Steven Spielberg. Se trata de la adaptación de 'Polseres vermelles'.

Por José GómezPublicado: Domingo 9 Marzo 2014 17:00

El próximo lunes comienza en Atlanta (Estados Unidos) la grabación de 'Red Band Society'. Se trata de la versión estadounidense de la serie creada por Albert Espinosa y Pau Freixas 'Polseres vermelles' emitida con gran éxito en TV3 que tras su éxito en Cataluña dió el salto a todo el territorio español de la mano de TNT y Antena 3 bajo el nombre de 'Pulseras rojas'. Esta serie gira en torno a la vida de varios niños que se tienen que enfrentar diariamente una dura lucha para poder superar sus enfermedades en el hospital.

El director de este primer capítulo piloto será Alfonso Gomez-Rejon ('Glee', 'American Horror Story'). La adaptación del guión del primer episodio de la serie corre a cargo de Margaret Nagle ('Boardwalk Empire'), quién además de ser productora ejecutiva también se está encargando de la adaptación del resto de capítulos.

Los protagonistas de 'Polseres Vermelles'

Los protagonistas de 'Polseres Vermelles'

El reparto de la serie lo encabezan los nuevos 'pulseras rojas' Charlie Rowe ('Neverland'), Nolan A. Sotillo ('Madison High'), Ciara Bravo ('Big Time Rush'), Brian "Astro" Bradley ('The X Factor USA'), Zoe Levin, y Griffin Gluck ('Sin cita previa'). Por su parte, entre los actores adultos se encuentran la "oscarizada" Octavia Spencer, Griffin Dunne, Belita Moreno, Rebecca Rittenhouse y Dave Annable ('Cinco hermanos')

Éxito en la adaptación italiana de 'Pulseras Rojas'

La adaptación estadounidense sigue la estela de 'Braccialetti Rossi', nombre otorgado al remake que la cadena de televisión italiana RAI1 ha emitido con gran éxito en el país. La serie en Italia ha constado de seis capítulos en su primera temporada (cada uno de ellos equivale a dos en España). Su adaptación se ha realizado a través de una coproducción entre la productora española Big Bang Media ('Homicidios', 'De buena ley'), la italiana Palomar, Rai Fiction ('Il commissario Montalbano') y Funwood Ibérica.

Los 'Braccialetti Rossi' italianos

Los 'Braccialetti Rossi' italianos

'Braccialetti Rossi' ha conseguido ser líder de audiencia en prime-time todos los domingos que se ha emitido. En su despedida, los 'pulseras rojas' italianos lograron reunir a más de 7,2 millones de espectadores, un 25,94% de share.

Además, la ficción escrita por Sandro Petraglia y dirigida por Giacomo Campiotti cuenta con canciones de Laura Pausini y Tiziano Ferro entre su extensa banda sonora.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series