FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Pepa Sánchez Biezma: "Las series diarias como 'Ciega a citas' necesitan un tiempo para asentarse y empezar a crecer"

La directora del área de miniseries y series diarias de Mediaset España ha valorado el funcionamiento de esta ficción en sus primeras semanas de vida.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 25 Marzo 2014 09:00

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6

'Ciega a citas' afronta su tercera semana habiendo asentado una sólida base en sus primeros días de emisión. El serial de Cuatro se estrenó el pasado 10 de marzo y lo hizo con gran acierto, reuniendo a un 7,6% de la audiencia y casi un millón de espectadores. Desde entonces, aunque la media ha descendido, los datos siguen siendo positivos, aunque aún tiene mucho por demostrar.

FormulaTV.com ha hablado con Pepa Sánchez Biezma, directora el área de miniseries y series diarias de Mediaset España, para analizar estos primeros días de 'Ciega a citas'. Desde Mediaset, aseguran estar muy satisfechos con los primeros resultados porque en los primeros días incrementaron la franja horaria en casi dos puntos. Además, "cada tarde en las redes sociales se puede ver que la serie les parece fresca y divertida".

En sus primeros días, 'Ciega a citas' está destacando principalmente entre las mujeres, aunque la diferencia con el sexo contrario no es especialmente llamativa, poco más de un punto. En cuanto a edades, destaca principalmente en la franja de entre 13 y 34 años, donde ha conseguido un 11,5% de media en sus primeras emisiones. "En esos públicos, mujeres y 13-34, subimos más de dos puntos la cifra anterior".

Teresa Hurtado de Ory es Lucía en 'Ciega a citas'

Teresa Hurtado de Ory es Lucía en 'Ciega a citas'David Vegal - Mediaset España

Pero estas cifras se han tambaleado ligeramente en su segunda semana de emisión. Aunque no ha llegado a descender a cifras negativas, sí se ha notado una pérdida de seguimiento según la serie se va asentando. Sánchez Biezma cree que las series diarias "necesitan un tiempo para asentarse y empezar a crecer", por lo que no ve preocupante esta tendencia a la baja. "Es un producto nuevo, en una franja donde no habíamos probado una ficción, y solo con el paso de las semanas, y estando atentos a su evolución podremos tener una mirada más clara. Lo cierto es que es un producto en el que creemos y por el que queremos apostar".

Aunque 'Castle' también hacía datos muy positivos con sus reposiciones en la tarde de Cuatro, desde Mediaset España tienen claro que aunque 'Ciega a citas' sea más caro el movimiento ha sido acertado. "En lo que nos centramos ahora es en construir, en producir una serie que los espectadores puedan sentir más cercana, donde se reflejen sus propios conflictos, con personajes con los que se puedan identificar. Al fin y al cabo es introducir un producto nacional que apuesta por nuestros actores, nuestros creativos y técnicos, y nuestra forma de enfrentarnos a los problemas con optimismo".

"La actualidad de los conflictos es una de las claves del éxito de 'Ciega a citas'"

'Ciega a citas' roba espectadores a La 1 y Antena 3

El crecimiento de 'Ciega a citas' no ha hecho daño a 'Zapeando' en laSexta, principal competidora de Cuatro que sigue mejorando en sus sobremesas. La directora del área de miniseries y series diarias de Mediaset España ha analizado de dónde ha llegado el trasvase de audiencia y apunta a Antena 3 y La 1, con 'Amar es para siempre' y 'Entre todos' como principales ofertas. "Pero nuestros públicos están compuestos por gente más joven", aclara.

"Destacamos en menores de 55 años, mientras que las dos series de Antena 3 van dirigidas a públicos muy adultos, con sus mejores datos en mayores de 55. 'Ciega a citas' sube casi 2 puntos en el target comercial, mientras que 'El secreto de Puente Viejo' pierde dos puntos".

"La tarde de Cuatro se apoya en la ficción y, de momento, hemos introducido una producción propia junto a la internacional"

Para Pepa Sánchez Biezma, la clave para convencer a la audiencia ha sido la actualidad de los conflictos de 'Ciega a citas', además del tono de humor que se le da a estos temas. "Lucía vive situaciones con las que nos identificamos plenamente, muy actuales, la búsqueda de la pareja, la lucha en un empleo precario, la familia y sus exigencias, etc".

A partir de ahora, su empeño va a ser hacer crecer a 'Ciega a citas'. "La tarde de Cuatro se apoya en la ficción y, de momento, hemos introducido una producción propia junto a la internacional".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series