FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA OFERTA

Canal Extremadura TV estrena 'Trastos y tesoros', su particular versión de 'Cazatesoros'

El programa 'Reporterox' se traslada a la noche de los viernes en prime time.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 18:45

Nuevo estreno en Canal Extremadura TV. La autonómica extremeña arrancará este jueves, 24 de abril, las emisiones de 'Trastos y tesoros' (21.55 horas), un nuevo espacio que viene a sumarse al prime time de la televisión pública regional y en el que los presentadores Matilde y Diego González recorrerán toda la región con el fin de recuperar las historias y el valor -sentimental y económico- de objetos curiosos o antiguos así como aportar a la audiencia trucos y consejos de restauración.

'Trastos y tesoros' sigue la línea de otros formatos como 'Cazatesoros' ('American Pickers'), en la parrilla de Historia y Xplora. Este formato estadounidense sigue los pasos de Mike Wolfe, propietario de la tienda Antique Archaeology y su socio, Frank Fritz. Ambos viajan por pequeñas ciudades y carreteras secundarias de EE.UU. en busca de objetos de valor histórico que han caído en el olvido a lo largo de los siglos.

'Trastos y tesoros' se emitirá cada jueves, a partir de las 21:55 horas. Con esta incorporación Canal Extremadura TV ha decidido reubicar el espacio 'Reporterox' en la noche de los viernes para conformar junto a '52 minutos' (22.45 horas) un bloque temático de documental extremeño.

Esta semana, el programa se moverá "Sobre Ruedas" para conocer historias como la de Miguel, con 12 años y ya todo un campeón de cars, la de Mario Galano que recorre con su camión toda Europa o acompañar al único motorclub femenino de Extremadura. Y a continuación las cámaras del programa surcarán los cielos para afrontar el último tramo de preparación de los aspirantes a pilotos de la Base de Talavera la Real que quieren "Ganarse las alas".

'La cuadrilla', en la tarde del domingo

Pero 'Trastos y tesoros' no será la única novedad del canal. Desde este próximo domingo, 27 de abril, los espectadores se encontrarán a partir de las 17:15 horas, con 'La cuadrilla', un programa que mostrará el tesón de cuatro jóvenes por alcanzar su sueño de ser toreros. Habrá tiempo también para la Extremadura Taurina: plazas de toros, ganaderías, sus figuras y profesionales... Además, los espectadores podrán ver "clases magistrales" en plazas con figuras de la tierra.

Con estos cambios Canal Extremadura TV quiere consolidar los buenos resultados de la franja horaria de máxima audiencia y la tarde de los domingos en la que se refuerza el protagonismo del campo y la naturaleza de su tierra con la presencia de 'Dehesa', 'Nuestro Campo Bravo', 'Encastes' y 'Extremadura Tierra de Toros'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series