FormulaTV

VUELVE MIKE

AMC confirma el reparto de 'Better Call Saul'

Se confirma el regreso de Mike Erhmantraut (Jonathan Banks), el mortífero detective de 'Breaking Bad'.

Por José BoleaPublicado: Lunes 14 Julio 2014 15:55

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #107 de 3.442 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100

AMC ha confirmado el que será el elenco principal de 'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad'. El cómico Bob Odernik encabeza un reparto en el que repetirá como Saul Goodman, aunque no será el único en retomar su papel de 'Breaking Bad'. El gran Mike Erhmantraut volverá en esta precuela de la mano de Jonathan Banks, como han anunciado en la web de AMC.

En la ficción Saul Goodman tendrá un hermano, Chuck, que será interpretado por el cómico Michael McKean. Además estarán Patrick Fabian ('Anatomía de Grey') y Michael Mando ('Orphan Black') dando vida a Hamlin y Nacho, que representarán las dos caras de la ley. En el reparto también figura Rhea Seehorn que interpretará a Kim, uno de los personajes femeninos de la serie. AMC confirma por tanto varios de los nombres que habían surgido durante las últimas semanas.

'Better Call Saul' mezclará drama con humor negro

'Better Call Saul' mezclará drama con humor negro AMC

Ambientada en 2002

Sobre la línea temporal de la serie, su creador Vince Gilligan ha confirmado que 'Better Call Saul' estará ambientada en 2002, con lo que sería una especie de precuela de 'Breaking Bad', aunque Gilligan ha comentado que tendrá saltos temporales al igual que su predecesora. Precisamente sobre 'Breaking Bad' su creador ha comentado que se aseguraron de que no apareciese en ningún momento la fecha en la que ocurría la ficción, de manera que ambas series podrán cruzar ahora sus tramas.

Justamente sobre la trama de 'Better Call Saul', Gilligan ha revelado que el abogado no se llamará todavía Saul Goodman, sino que actuará bajo el nombre de Jimmy McGill. La serie reflejará el paso de Jimmy, un abogado mediocre, al carismático Saul. Pese a todo, Jimmy contará desde un principio con Mike, su mortífero ayudante. No está descartada la vuelta de Walther White a la ficción, si bien parece más probable el regreso del malvado Gus Fring, aunque Gilligan ha explicado que pese a que es un personaje que tiene mucho que decir, siempre le ha parecido que en 'Breaking Bad' Saul no conocía a Fring.

Estreno en 2015

Sobre la tardanza de su estreno que no ocurrirá hasta 2015, Vince Gilligan ha explicado que "tenemos una manera de hacer las cosas que es más lenta que en el resto de cadenas". Estrategia que, como él justifica, les ha reportado grandes resultados. El propio creador de la serie admitía recientemente que "pensaba que 'Better Call Saul' sería fácil" pero se ha encontrado con un personaje al que ha tenido que trabajar por completo. Su primera temporada consistirá de 10 episodios y llegará a principios de 2015, mientras que la serie ya ha renovado para una segunda que se estrenará en 2016.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series