FormulaTV

¿POR ERROR?

Russia Today utiliza la imagen de un videojuego para ilustrar una noticia sobre los "niños soldado"

Durante una entrevista a un ex "niño soldado", el canal introdujo una captura del Metal Gear Solid V.

Por José BoleaPublicado: Viernes 18 Julio 2014 17:30

La cadena de televisión de noticias Russia Today emitió este pasado jueves una imagen promocional del videojuego "Metal Gear Solid 5" durante la emisión de una noticia sobre el problema de los "niños soldado" en África, como recoge la web de eurogamer.

En uno de sus tradicionales boletines informativos, Russia Today entrevistaba a Emmanuel Jal, un cantante de hip-hop. Emmanuel, nacido en Sudán, fue "niño soldado" entre los 7 y los 11 años, y en la actualidad se ha convertido en un gran activista político. En el transcurso de su entrevista, el canal de noticias introdujo una imagen promocional del citado videojuego en la que se pueden ver a varios "niños soldado".

En realidad, se trata de una de las imágenes que lanzó Konami a principios de año para promocionar la nueva entrega de la saga de videojuegos "Metal Gear Solid". Lo que todavía no queda claro es si se trató de un simple error debido a lo real que parece la imagen, o si fue puesta conscientemente aún sabiendo que no se trataba de una fotografía real.

El momento del desliz

El momento concreto en el que apareció la imagen del videojuego

En cualquier caso, se trata de un grave error que cuenta con antecedentes, ya que la BBC cometió un desliz parecido en 2012. Utilizar fotomontajes o imágenes no reales para ilustrar o reforzar determinadas informaciones no parece que sea una práctica demasiado ética o de rigor.

Una imagen del Halo como logo de las Naciones Unidas

En mayo de 2012, por ejemplo, la BBC tuvo que salir del paso y pedir disculpas debido a la emisión del logotipo de una escuadra ficticia del videojuego "Halo" en lugar del logotipo real de las Naciones Unidas. Uno de los directivos de BBC News aseguró que realizaban un trabajo exhaustivo de documentación, aunque como en todos lados los errores ocurrían, como había sido el caso de ese boletín informativo en concreto.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series