FormulaTV

POLÉMICA

Dana International estalla contra los europeos por opinar sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La ganadora de Eurovisión en 1998 se ha despachado a gusto a raíz del conflicto de Gaza.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Agosto 2014 15:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #138 de 1.989

  • 11

Dana International, ganadora de Eurovisión 1998

Dana International, ganadora de Eurovisión 1998

Dana International no ha dudado un momento en defender a su pueblo, Israel. La ganadora de Eurovisión en 1998 ha hecho unas polémicas declaraciones recogidas por Haaretz en las que se ha despachado a gusto contra los europeos a cuenta del conflicto que en las últimas semanas se ha intensificado en la franja de Gaza entre su país y Palestina.

"¡Tenéis que cerrar la boca!", afirma dirigiéndose al viejo continente. "Habéis asesinado a millones y millones de personas a lo largo de la historia".

La cantante comienza generalizando pero termina dirigiéndose uno a uno a los países que considera responsables de guerras del pasado. "¡Callaos, alemanes! ¡Callaos, belgas! ¡Callaos, británicos!".

Dana International recuerda que los europeos conquistaron la mitad del mundo. "Secuestrasteis África. Devolved a África su dinero".

Además, cree que "no hay una sola nación en Europa que esté libre de culpa y pueda criticar a Israel". "Israel está aprendiendo a dar sus primeros pasos como civilización, como cultura normal. Israel tiene una mentalidad distinta a la europea. Europa ha tenido muchas guerras. Ahora es nuestro turno de ser más culturales".

Dana, una artista a la que Eurovisión hizo grande

Dana International ataca así a los europeos por opinar en un conflicto que, solo en las últimas semanas, lleva ya miles de muertos. Lo hace además enfrentándose al continente que la lanzó a la fama gracias a ganar Eurovisión en Birmingham en 1998 y defendiendo la actuación del Gobierno que en su momento la criticó por su condición de transexual.

La cantante armó un gran revuelo en su momento al convertirse en la primera artista abiertamente transgénero que ganaba el Festival gracias a la canción "Diva". En 2011, repitió experiencia en Düsseldorf con la canción "Ding Dong, pero no logró pasar de las semifinales.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series