FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONDENADA

Aída Nízar deberá indemnizar a Xexu ('Supervivientes 2011') con 20.000 euros por vulnerar su derecho al honor

La exconcursante de 'Gran hermano' afirmó que el demandante "deseaba la muerte a los transexuales y maricones".

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 12 Agosto 2014 17:16

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 220

  • 7

El paso de Aída Nízar por 'Supervivientes' le va a costar caro. Lejos de engordar la cifra de su cuenta bancaria, la estancia en Honduras de la colaboradora de televisión le está proporcionando unas consecuencias que seguramente no esperaba. En este sentido, según La voz de Galicia, Nízar deberá indemnizar con 20.000 euros a José López Balado, más conocido como Xexu, conocido por concursar en el equipo de personas anónimas en la misma edición del reality show de supervivencia que la vallisoletana.

Al parecer, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Juzgado de Primer Instancia número 13 de A Coruña ha citado a Aída Nízar a que acuda en un plazo de veinte días a recoger la resolución por la que se le condena a pagar dicha cuantía por haber vulnerado los derechos al honor, a la intimidad y la imagen de Xexu.

Xexu López y Aída Nízar

Xexu López y Aída Nízar

En concreto, la condena hace referencia a unos hechos ocurridos en el año 2011, durante la penúltima edición de 'Supervivientes'. En una de sus emisiones en directo, Nízar compartió con la audiencia una supuesta conversación privada que había mantenido con el demandante. "Me dijo que yo le deseaba la muerte a todos los transexuales y maricones del mundo. Y eso, por supuesto, es falso. Le pedí que rectificara y se negó y no me quedó más remedio que acudir a los tribunales", ha explicado el afectado.

Nízar también tendrá que indemnizar a Begoña Alonso con 60.000 euros

Las conflictivas intervenciones de Aída Nízar en televisión aún siguen pasándole factura a la colaboradora, a pesar de llevar más de un año alejada de la pequeña pantalla a nivel nacional. Otra de las secuelas que le ha afectado ha sido la decisión adoptada recientemente por el Tribunal Supremo, órgano judicial que le ha impuesto una indemnización de 60.000 euros por vulnerar el derecho al honor de Begoña Alonso ('Supervivientes'), la que fuera novia del cantante David Bustamante.

El pleito se prolonga desde el año 2006, cuando la conocida actriz decidió interponer una demanda contra Aída Nizar por sus declaraciones sobre Alonso en diferentes programas de televisión. Unas acusaciones de las que la reportera se defendió explicando que sus manifestaciones carecían de carácter injurioso y ofensivo. Tanto es así, que no dudó en llevar el caso hasta el Supremo, que ha considerado la condena impuesta por la Audiencia Provincial.

Tal y como recoge Saúl Ortiz en su blog, Aída Nizar deberá también hacer frente a las costas del proceso y los intereses legales. En concreto, Nizar ha sido acusada de cometer una intromisión ilegítima al honor de la actriz, después de haberle dedicado expresiones como "golfa de tres al cuarto, modelo de tres al cuarto y famosa de tres al cuarto". De la misma forma, según detalla el periodista, la colaboradora acusó a Begoña Alonso de haber inducido al consumo de drogas a Bustamante.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series