FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TESTIMONIO

Bertín Osborne ('Las claves'): "Los supermercados de Venezuela tienen cartillas de racionamiento"

El programa en el que ofreció su testimonio el cantante se disparó hasta el 17,2% (1.816.000).

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 16:00

Programa relacionado

En tierra hostil

En tierra hostil

En tierra hostil

2015 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #619 de 2.064

  • 7

Antena 3 ofreció este miércoles, en prime time, un nuevo reportaje de 'En tierra hostil' encabezado por Alejandra Andrade. El equipo del programa entró en Caracas en busca de los españoles objetivo de bandas de secuestradores. Venezuela es uno de los siete países del mundo donde más secuestros se cometen: entre cinco y ocho diarios.

El equipo llegó a comunicarse con un grupo de delincuentes y reveló el negocio del secuestro que se ha instalado en el segundo país con la tasa más alta de criminalidad, según la ONU. El reportaje, octavo de la temporada, retrató la difícil situación por la que está pasando Venezuela.

"A las 6 de la tarde, como anochece, no puedes salir a la calle porque te juegas la vida" Bertín Osborne

La audiencia volvió a respaldar la apuesta de Atresmedia Televisión. El reportaje registró el segundo mejor share cosechado por 'En tierra hostil' desde su estreno el pasado 13 de enero. Ni más ni menos que el 16,5% de los espectadores conectaron con Antena 3, lo que se tradujo en más de 2,9 millones de seguidores (2.908.000). Con respecto a su última entrega ("Ucrania": 1.806.000 y 10,1%), el espacio de reportajes experimenta una espectacular crecida de 6,4 puntos y más de 1,1 millones.

Interesante el reportaje de Alejandra Andradre como también lo fue, a continuación, 'Las claves'. El espacio que viene a complementar los reportajes de 'En tierra hostil' cosechó también anoche su mejor share de la temporada con un 17,2% y 1.816.000 telespectadores. Sube 7,2 puntos esta semana.

El espacio recogió el testimonio de rostros conocidos, como el de Bertín Osborne, que denunciaron una vez más públicamente la situación que sufre Venezuela. La escasez se ha convertido en un problema crónico, la inflación es la más alta del mundo y un plan de racionamiento intenta evitar el contrabando. En Caracas todo el mundo sabe que se revenden a precio de mercado los productos subvencionados que tanto escasean.

Bertín Osborne y Arévale durante la presentación de su obra "Mellizos"

Bertín Osborne y Arévale durante la presentación de su obra "Mellizos"

"Con Paco Arévalo hicimos una mini gira de la obra teatral 'Mellizos'. Paco estaba asustado todo el día porque pensaba que lo iban a secuestrar. Llevábamos un ejército [de escolta]... dos motoristas con ametralladoras metidos en una furgoneta blindada. Eso no me ha pasado nunca. Yo nunca en Venezuela he ido así, lo que pasa es que entendía que el empresario que nos llevó no se podía arriesgar a que nos pasara algo, como le ha pasado a tanta gente... todo los días", relató el cantante, casado con la venezolana Fabiola Martínez.

"Arévalo pensaba que lo iban a secuestrar"

"Como resulta que ahora los vuelos internos dentro de Venezuela, son complicados, cada vez hay menos y los que hay están llenos o son imposibles [de coger], mi suegro tuvo que venir en coche de Maracaibo a Caracas, volviendo por una autopista, y en el kilómetro 35 cortaron la autopista. ¡Una autopista... que es como la Madrid-Barcelona!", cuenta Bertín Osborne. "Cortaron la autopista cinco tíos con pistolas. Pararon el tráfico y fueron coche a coche con la pistola atracando a la gente. Eso pasó hace un mes. Es algo normal. La gente ya lo toma como algo normal", se lamenta.

Bertín Osborne en 'Las claves' de Antena 3

Bertín Osborne en 'Las claves' de Antena 3

"Al anochecer te juegas la vida"

Según palabras del cantante y presentador, "a las 6 de la tarde, como anochece, no puedes salir a la calle [en Venezuela] porque te juegas la vida. Lo que yo os cuento ahora no lo cuento yo, está en las noticias, hay imágenes, no es algo que me haya inventado yo".

"El otro día mataron a un chavalín de 14 años que volvía del colegio. Lo asesinaron a sangre fría con un tiro en la cabeza y no pasa nada".

Seguridad impide grabar en el supermercado. A la derecha, clientes comprando productos racionalizados

Seguridad impide grabar en el supermercado. A la derecha, clientes comprando productos racionalizados

"El principal problema es que en los supermercados no hay lo que estás buscando"

"Uno se pasa toda la vida en una cola", comenta Bertín. "Tienes que ir [al supermercado] a las 5 de la mañana y tal vez a las 4 de la tarde te dejan entrar y cuando entras no tienes lo que tú estás buscando... ese es el principal problema".

Según cuenta el cantante, "en la puerta del supermercado hay dos policías con ametralladoras que dejan pasar de diez en diez... y si te toca te tocó. Y si cuando llegas tú se ha acabado todo [no puedes hacer nada] porque por la mañana igual ponen 20 cosas en los estantes y los primeros que llegan se las llevan". Así es la realidad que retrata el cantante, aunque lo grave es que "en los supermercados también ya tienen cartilla de racionamiento".

El desabastecimiento llega a tal extremo que Bertín Osborne se ha visto obligado a enviar productos desde España a la familia de su mujer. "Tengo un cuñao que acaba de tener un niño, que tendrá ahora 5 o 6 meses, y nosotros les hemos mandado desde aquí pañales. No te aseguran el envío. Tú te imaginas la imagen de mi suegro peleándose por un rollo de papel higiénico".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series