FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL PODER DE LOS FANS

Los fans "obligaron" a los creadores de 'Friends' a emparejar a Monica y Chandler

La idea original de la serie no incluía ninguna relación de pareja entre ambos personajes, pero la euforia de los fans lo hizo posible.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 6 Junio 2015 19:02

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #22 de 3.445 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

La mítica serie 'Friends' sigue sorprendiendo a sus seguidores una década después de su última emisión. Parece que cada vez quedan menos entresijos y secretos por desvelarse de la ficción, sus personajes y sus tramas. En esta ocasión una de las cocreadoras, Marta Kaufman, ha revelado que al comienzo del proyecto no estaba previsto que la relación de amistad de Monica y Chandler se convirtiera en un romance, según recoge Mashable.

Para los encargados de 'Friends' que los dos personajes fueran amigos era suficiente, al menos, en las primeras temporadas. La cocreadora de la serie, que intervino en el ATX Festival Television, dejó clara la inquietud que existía cuando se decidieron superar la línea de la amistad: "no teníamos ni idea de cómo la gente iba a reaccionar".

Monica y Chandler podrían haber sido solo amigos en 'Friends' de no ser por los fans de la serie

Monica y Chandler podrían haber sido solo amigos en 'Friends' de no ser por los fans de la serie

La fuerza de los fans

La química de esta pareja televisiva provocó el entusiasmo de los fans, que reaccionaron de una manera que los creadores no esperaban. El productor ejecutivo, Scott Silveri, reconoció que el capítulo grabado en el set de Londres para la cuarta temporada supuso la prueba de fuego para que la pareja saliera adelante. No obstante, tal y como reconoció Kauffman, la trama sufrió una importante reorganización después de escuchar a los seguidores de 'Friends'.

La Kaufman se dio cuenta de que la pareja de los Bing podrían protagonizar una de las tramas centrales de la serie cuando se percató de que la audiencia estaba recibiendo lo que quería. "Tuvimos que repensar cómo seguir adelante y cambiar la relación. Era una expresión de alegría", dijo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series