FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

El embajador de EEUU en España habla sobre la piratería y la llegada de Netflix a nuestro país

James Costos ha realizado unas declaraciones donde critica la falta de medios para luchar contra la piratería en España.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 25 Septiembre 2015 16:56

En una entrevista concedida a Hollywood Reporter, el ex ejecutivo de HBO y actual embajador de EEUU en España, James Costos, ha aprovechado su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián para hablar sobre la piratería desenfrenada en nuestro país, los incentivos para que las producción extranjeras vengan a grabar aquí y sobre el próximo lanzamiento de la plataforma Netflix en España.

Lucha constante contra la piratería

Desde Estados Unidos siempre han sostenido al idea de que España debe trabajar más para combatir la piratería y, según las propias palabras del embajador americano: "España tiene que hacer más para proteger la propiedad intelectual", algo con lo que lleva luchando desde su llegada a nuestro país.

No obstante, asegura que en España se están haciendo algunas mejoras, pero el trabajo no es suficiente y deben crearse más leyes, más protección y más códigos que sean aplicados para proteger la industria del cine y la propiedad intelectual en general. Según él, la falta de una protección eficaz de los derechos de propiedad intelectual en España provoca la pérdida de millones de euros a las empresas españolas y dificulta claramente la inversión, por lo que aboga por un trabajo conjunto de ambos países en la búsqueda de estas refuerzos.

Rodaje España Juego de Tronos

Incentivar las relaciones entre EEUU y España

Uno de los principales objetivos de James Costos como embajador es potenciar las relaciones entre EEUU y España y conseguir que las producciones cinematográficas y series de televisión americanas se trasladen a nuestro país para rodar algunas de sus escenas. De esta manera encabezó algunas iniciativas para conseguir que 'Game of Thrones' llegara a España o que los productores se interesaran por las Islas Canarias como una posible localización.

Según Costos existe un gran potencial para aumentar los lazos entre la industria del entretenimiento de ambos países y las Islas Canarias ofrecen incentivos especiales a las empresas que buscan lugares potenciales de rodaje, por lo que era lógico para el ex ejecutivo ayudar al gobierno local a hacer conexiones con los principales estudios de cine estadounidenses como Universal, Fox, Sony, Disney o Paramount. Gracias a su constante trabajo, Universal llegó a un acuerdo para rodar en las islas parte de la próxima película de la saga Bourne.

Además, James Costos es consciente de que España tiene mucho que ofrecer en términos de profesionales cualificados, lugares grandes, buen clima, etc., y sabe que los nuevos incentivos fiscales son un hecho positivo, sin embargo, España se enfrenta a la dura competencia de otros países que son más atractivos para las empresas cinematográficas.

Logo Netflix

La llegada de Netflix a España otro punto conflictivo

Respecto a Netlflix, el embajador americano también ha querido aportar su opinión. Según Costos, el principal desafío de esta plataforma va a ser ofrecer unos servicios bajo demanda con precios competitivos, tanto en España como en Europa. Pero, según él, Netflix ofrece un producto único, especialmente en lo que se refiere a las series originales americanas, que creen resultarán muy atractivas para el público europeo.

Además, James Costos ha asegurado, a raíz de sus contactos con el gobierno español y con la industria audiovisual, que la llegada de Netflix a España se espera con bastante entusiasmo. Y no sólo eso, según el embajador, al proporcionar un acceso fácil a variedad de producciones y a un bajo coste, Netflix ayudará a promover el consumo de contenido legal y a reducir potencialmente la piratería.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series