FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA FICCIÓN

'Girlboss', la nueva comedia de Netflix sobre el mundo de la moda que produce Charlize Theron

La nueva ficción de la plataforma VOD se basa en la novela homónima de Sophia Amorouso.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 5 Febrero 2016 17:09 | Última actualización: Viernes 5 Febrero 2016 17:11

Netflix se sumerge en el mundo de la moda. El gigante de streaming sigue aumentando su contenido original y para ello apuesta por una comedia basada en el best seller de Sophia Amoruso "#Girlboss", según ha informado The Hollywood Reporter. Para ello, se ha asociado con Charlize Theron y con Kay Cannon, quienes ejercerán de productoras.

La serie, que tendrá el mismo título que la novela, seguirá la carrera de Sophia desde sus más bajos inicios rebuscando en el contenedor de la basura para después vender ropa vintage por eBay hasta la creación de un imperio de la moda que la hizo multimillonaria con 27 años. En tono de comedia, '#Girlboss' contará una historia de superación y errores combinada con divertidas situaciones contadas desde el punto de vista de la más improbable magnate de los negocios. El primer episodio lo dirigirá Christian Ditter pero aún no tiene fecha de estreno.

Charlize Theron producirá '#Girlboss'

Charlize Theron producirá '#Girlboss'

Netflix ya supera los 75 millones de usuarios en todo el mundo

Netflix ha decidido hacer público el balance de su último año tras los diferentes lanzamientos en varios países. En septiembre el servicio de streaming llegó a Japón, expandiéndose posteriormente a España, Portugal e Italia en octubre. Con la llegada a estos países Netflix cerró el 2015 con un total de 74,76 millones de suscriptores, números que pronto aumentarán tras instalarse en el resto de lugares del mundo (a excepción de China) en 2016.

En lo referente al último trimestre del año, cuando se ha producido esta primera expansión, el aumento de usuarios responde a la siguiente distribución: 1,65 millones de suscriptores más dentro de Estados Unidos y 4,04 millones más en el resto del mundo, elevando así en 5,59 millones de nuevos usuarios en tan sólo tres meses.

Estos números se han traducido en 122 millones de dólares de beneficio, 43 de los cuales se produjeron en el citado trimestre. Este resultado supone la mitad de lo cosechado el año anterior, pero responde a los costes de la expansión mundial de la plataforma. En lo referido a puramente ingresos, en 2015 habría recaudado 6.780 millones de dólares, lo cual se ajusta al planteamiento de gasto de 6000 millones en 2016. Todo ello ha llevado a la compañía a duplicar su capitalización bursátil en 2015, incrementándose un 10% el valor de sus acciones..

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series