FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTOCOLMO 2016

Lidia Isac representará a Moldavia en Eurovisión 2016 con "Falling Stars"

El público con sus votos hizo que la cantante sobrepasase a sus dos rivales directas quienes recibieron una mejor valoración por parte del jurado.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 28 Febrero 2016 11:03 | Última actualización: Domingo 28 Febrero 2016 11:05

El primero de los países en elegir a su representante para el Festival de Eurovisión 2016 este fin de semana ha sido Moldavia mediante la final del 'O Melodie Pentru Europa', organizada por la televisión pública nacional, TRM.

La gala final tuvo lugar desde el estudio 2 de la TRM en Chisinau y estuvo presentada por Olivia Furtun? y Sergiu Bezni?chi. Dieciséis candidaturas clasificadas tras la celebración de dos semifinales en días anteriores, compitieron por el pasaporte a la capital sueca.

El ganador de la preselección moldava se decidió gracias a la combinación de los votos del público y un jurado experto, cuya decisión, en caso de empate, prevalecería sobre la de los televidentes.

El voto del público dio la vuelta al marcador

Lidia Isac con "Falling Stars" fue la vencedora de la noche gracias a los votos del público por delante de Cristina Pintilie con "Picture of Love" y Valeria Pasa con "Save Love", segunda y tercera clasificadas respectivamente y mejor valoradas que la ganadora por el jurado experto.

El show estuvo amenizado por el representante moldavo en el Festival de Eurovisión de 2012, Pasha Parfeny, así como por la compañía de danza Space.

Moldavia participará en la primera mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo. Allí intentará lograr el pase a una gran final en la cual no está presente desde el año 2013 cuando Aliona Moon finalizó en undécima posición con "O Mie".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series