FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

MÁS MUCHO MÁS

Atreseries lanza la versión extendida de 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte protagoniza esta serie que ahora podrá disfrutarse de nuevo en prime time con contenido nunca antes visto.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Julio 2016 12:47 | Última actualización: Martes 19 Julio 2016 12:48

Serie relacionada

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

2013 - 2014

España 1 temporada 11 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,7

8 críticas

Popularidad: #179 de 3.414 Ranking El tiempo entre costuras

  • 106

  • 4

La serie, basada en el bestseller homónimo de María Dueñas y protagonizada por Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Elvira Mínguez, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, entre otros, ocupará de nuevo la parrilla televisiva con una versión extendida que promete a los espectadores contenido nunca antes visto.

'Más de 'El tiempo entre costuras' incluirá entrevistas con el equipo que ofrecerá nuevos detalles de la producción
Este 20 de julio en prime time los espectadores podrán descubrir o disfrutar de nuevo con esta producción de Boomerang TV que narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote. Tras la emisión del capítulo, la cadena emitirá 'Más de 'El tiempo entre costuras', un programa semanal, conducido por Carlos Santos, donde se revelarán todos los secretos de la serie.

El programa incluirá entrevistas con el equipo técnico y artístico que ofrecerá detalles interesantes de la producción: qué fue lo más impresionante, lo más difícil de grabar, lo que más les sorprendió... El espacio también viajará en el tiempo para ver cómo se logró convertir escenarios del siglo XXI en rincones de principios del XX. De hecho, en la primera emisión, se podrá descubrir cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron, literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o dónde recrearon el barrio de 'La Latina' de Madrid.

Los actores contarán cómo fue para ellos meterse en la piel de personajes históricos y el equipo de vestuario y maquillaje explicará qué tuvo que hacer para caracterizarles tal fielmente. Cuando se traten situaciones y personajes reales, el programa recordará quiénes eran y cómo se desarrolló la historia.

Adriana Ugarte, protagonista de 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte, protagonista de 'El tiempo entre costuras'

Todos los detalles en cuando a localizaciones, ambientación o vestuario

Durante el rodaje, el equipo se desplazó alrededor de los tres países a los que la novela hace referencia. El brillante trabajo de localizaciones y diseño de producción ha optado, en contraposición con el uso del plató, por interiores naturales y exteriores en los que, aprovechando la arquitectura, se permitieron intervenciones viables en economía y tiempo.

La Dirección Artística de la ficción ha corrido a cargo de Luis Valles, nominado en cinco ocasiones al Premio Goya. Entre las localizaciones destacan las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, dos de los enclaves más representativos de la trama, y diferentes lugares de Portugal como Lisboa, Cascais y Estoril. También se ha grabado en distintos puntos de la geografía española, como Toledo, El Fuerte de San Francisco en Guadalajara, y en numerosos escenarios de Madrid, entre ellos el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Museo Geominero, un Palacete de la calle Miguel Ángel y el Palacio de Fernán Núñez.

En cuanto al vestuario de la serie, este no solo es útil para apoyar en la recreación de los personajes y ambientes. Es otro personaje protagonista. Los diseños acompañan al arco dramático, llevando a Sira desde la humilde costurera a la importante modista y gerente de prestigioso atelier, culminando en la espía Arihs Agoriuq. La cuatro veces nominada a los premios Goya, Bina Daigeler ha sido la responsable de las piezas que han llevado los personajes principales, un armario que ha contado con un total de 34 modelos solo para Sira durante el primer episodio, 20 para cada uno de los siguientes y 200 trajes para el resto de personajes principales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series