FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE AUDIENCIAS ESPAÑA

FOX estrena la segunda temporada de 'The O.C.'

Fue la serie revelación de la pasada temporada en Estados Unidos. Si la semana pasada finalizó la emisión de la primera temporada aquí en España, Estados Unidos estrena este 4 de noviembre la segunda temporada de 'The O.C.' seis meses después de la emisión del último capítulo. En España cuenta con más de dos millones de fieles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Noviembre 2004 15:44

Serie relacionada

The O.C.

The O.C.

2003 - 2007

Estados Unidos 4 temporadas 92 capítulos

DramaTeenRomance

6,9

1 crítica

Popularidad: #174 de 3.445 Ranking The O.C.

  • 140

  • 6

Ni las previsiones más optimistas de la FOX esperaban el éxito que cosechó 'The O.C.' la pasada temporada. Encargada a un jovencísimo John Schwartz como una serie de verano, los programadores pronto vieron el filón de este "culebrón juvenil" y lo convirtieron en una serie de temporada alta. El resultado es una primera temporada con 27 capítulos de una hora de duración que revolucionó el panorama televisivo de Estados Unidos el año pasado.

No sólo la serie cosechó audiencia, una de las mejores para la FOX, sino que produjo un verdadero fenómeno fan con adolescentes que idolatran a los protagonistas de la serie, Benjamin McKenzie (Ryan Atwood), Mischa Barton (Marissa Cooper), Adam Brody (Seth Cohen) y Rachel Bilson (Summer Roberts). De 'The O.C.' han salido revistas, libros oficiales, la primera temporada en DVD, tres recopilatorios musicales y de aquí a Navidades se espera el lanzamiento de más merchandising de la serie.

Y este 4 de noviembre regresa 'The O.C.' a la FOX precedido de una intensa campaña de promoción, algo inusual pero que tiene sus razones. En primer lugar el largo periodo de descanso de la serie, nada menos que seis meses, y su tardío estreno en la parrilla estadounidense cuando todas las apuestas de la competencia ya llevan semanas rodando. En segundo lugar su cambio de día y hora, puesto que este año la serie se emitirá los jueves, una noche mucho más competitiva en lo que a audiencias se refiere.

Un público fiel en España

Estrenada el pasado 9 de julio por La Primera de Televisión Española, 'The O.C.' ha cosechado a lo largo de su primera temporada una media de 2.277.000 espectadores con una cuota de pantalla del 16,9%. El primer gráfico que ofrecemos a continuación muestra la evolución en espectadores de la ficción norteamericana, de la que cabe destacar la regularidad de la audiencia y fidelidad de su público.

No ocurre lo mismo con la segunda gráfica, que muestra la evolución en share o cuota de pantalla de 'The O.C.'. En ese sentido la serie sigue una clara trayectoria descendiente, que se agrava con la llegada de la dura competencia a las privadas, en concreto 'Gran hermano' y 'Mis adorables vecinos'. Durante el verano, 'The O.C.' se enfrentó en su mayor parte a cine comercial, aunque también se vio las caras con el fracasado 'Supershow' de Carlos Sobera.

Televisión Española cuenta actualmente con los derechos de emisión de la segunda temporada de la serie, y es muy probable que comience a emitirse el próximo verano. De momento, os ofrecemos un pequeño avance de lo que será esta segunda temporada. Si no quieres saber nada de lo que ocurrirá, no sigas leyendo.

Los reencuentros, claves en la segunda temporada

Al final de la primera temporada, los protagonistas de la serie se separan. Ryan marcha a Chino para cuidar de Theresa, que está embarazada. Seth marcha en su barco a recorrer el océano pacífico y Marissa se traslada a vivir con Julie y Caleb Nichol.

Kirsten no soporta la marcha de sus dos niños y ordena a Sandy que los traiga a casa de nuevo. Seth busca independencia y acaba harto de que su familia le diga lo que tiene que hacer. Mientras, Ryan trabaja de albañil en Chino y vive con Theresa, pero Marissa intenta contactar con él constantemente. Marissa sigue recluida en casa de su madre donde vuelve a beber. Finalmente los chicos regresan juntos, pero ya nada es lo que era: Seth vuelve a ser el chico solitario que era antaño, y Marissa y Summer han rehecho su vida amorosa. Paralelamente, las cosas no le van bien a Caleb, que sigue con sus chanchullos financieros. Sandy descubre los problemas y Julie amenaza con implicar a Kirsten si Sandy denuncia a Caleb.

El primer capítulo de la nueva temporada, que se emite hoy en FOX (Estados Unidos), marca la transición de la serie, y cuenta con el regreso esporádico de Luke tras dejar la serie a finales de la pasada temporada. Theresa se despide de 'The O.C.' y Caleb se incorpora al elenco como fijo. Kim Delaney, Olivia Wilde y Nicholas González son algunos de los nuevos actores que participarán esporádicamente en capítulos de esta temporada.

La última novedad reseñable es la creación de un nuevo plató que recreará el nuevo bar de copas de Newport donde los chicos acudirán a reunirse con frecuencia. Allí actuarán conocidos grupos de música y otros no tanto que esperan aprovechar el filón de la serie para darse a conocer. Algo similar a lo vivido aquí en España en 'Al salir de clase' y que otras series juveniles estadounidenses llevaban incorporando desde hace tiempo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series