FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PREDICCIONES

Los favoritos de los Globos de Oro 2017

Los premios Globos de Oro de la televisión se acercan y muchos ya tienen sus favoritos.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 6 Enero 2017 10:45 | Última actualización: Viernes 6 Enero 2017 10:46

Este 8 de enero se celebra la 74º ceremonia de los Globos de Oro en Beverly Hills, que este año será presentada por Jimmy Fallon, el cómico y conductor del talkshow 'The Tonight Show'. Como todos los años, es difícil predecir hacia donde tenderá la siempre volátil Hollywood Foreign Press Association, pero algunos candidatos parecen tener la estatuilla casi asegurada. En FormulaTV.com hemos recopilado una lista de algunos de los favoritos de la televisión en 2016.

'This Is Us' de NBC es una de las favoritas de los Globos de Oro

'This Is Us' de NBC es una de las favoritas de los Globos de Oro

This Is Us

La serie de NBC 'This Is Us' ha conquistado con su forma única de tocar el corazón de los espectadores y con sus matices de comedia. Cuenta las historias de personajes muy diferentes que intentan encontrar su lugar en el mundo y algunos están llamando a este drama familiar "la mejor serie nueva" de 2016. Aunque se enfrentan al gigante de 'Juego de Tronos' en la misma categoría, a la HFPA sin duda les va a llamar la atención porque es la novedad. Por todo esto, 'This Is Us' es uno de los grandes favoritos en la categoría de "Mejor drama".

'Atlanta' de FX es una de las favoritas de los Globos de Oro

'Atlanta' de FX es una de las favoritas de los Globos de Oro

Atlanta

En la categoría de "Mejor comedia", el favorito indiscutible es 'Atlanta'. A día de hoy no hay ninguna otra ficción como esta en televisión. Creada y protagonizada por Donald Glover, la serie tiene un humor a veces escondido entre el humo de la marihuana; pero el verdadero sentido de la serie no se pierde: Glover muestra a la audiencia la realidad de la vida en Atlanta, en particular de la comunidad afroamericana. Esta comedia de FX no es fácil de describir o de comparar, algo que la hace resaltar entre el resto de nominados y le hará llevarse el oro.

'The People v. O. J. Simpson' de FX es una de las favoritas de los Globos de Oro

'The People v. O. J. Simpson' es una de las favoritas de los Globos de Oro

The People v. O. J. Simpson

Con 9 Emmys bajo el brazo (4 de ellos en las grandes categorías), esta miniserie ya arrasó con la Academia. Ahora le toca a la HFPA darle el reconocimiento que se merece. Sin duda el mayor logro de la carrera de Ryan Murphy ('Glee', 'Scream Queens'), 'The People v. O.J.' recuenta los complejos eventos sociopolíticos que despertó el famoso juicio del estado de California contra el deportista y actor O. J. Simpson, acusado de asesinar a su ex-mujer y un amigo de ella en 1994. Una serie que en 10 capítulos consigue resumir todas las complejidades de un caso como este y con un reparto de tal nivel, se merece llevarse el Globo de Oro como "Mejor miniserie".

Billy Bob Thornton es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Billy Bob Thornton es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Billy Bob Thornton

Este año, el ganador de la categoría "Mejor actor de drama" es difícil de predecir. A la Hollywood Press le gusta sorprender, tomando las decisiones más inesperadas - como ya demostraron ignorando a Anthony Hopkins ('Westworld') en sus nominaciones o con el triunfo de 'Mozart in the Jungle' el año pasado. Ahora, sin Jon Hamm ('Mad Men') o Kevin Spacey ('House of Cards') en la lista, todo está en el aire. Sin embargo, el sentimiento general es que la interpretación estelar de Billy Bob Thornton en 'Goliath' (la nueva serie de Amazon) podría ganarle el Globo de Oro.

Donald Glover es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Donald Glover es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Donald Glover

Por otro lado, en la categoría de "Mejor actor de comedia", el ganador está bastante claro. Donald Glover, conocido por su papel en 'Community' y ahora como creador y protagonista de 'Atlanta' tiene todas las papeletas para llevarse la estatuilla a casa. Cierto es que compite contra Jeffrey Tambor, pero este ya se llevó el Globo de Oro en año pasado y es de esperar que la HPFA quiera repartir los premios.

Winona Ryder es una de las favoritas de los Globos de Oro

Winona Ryder es una de las favoritas de los Globos de Oro

Winona Ryder

En la categoría de "Mejor actriz de drama" las opiniones están divididas. Por un lado, Evan Rachel Wood tiene algo de ventaja ya que su serie, 'Westworld', estará más fresca en la mente de los votantes y sin duda creó una gran expectación entre los espectadores. Pero si hablamos de grandes respuestas mediáticas, 'Stranger Things' se lleva la palma. Además, su actriz protagonista, Winona Ryder, es una consolidada actriz de la gran pantalla, algo que a la HPFA les suele gustar bastante. Es por esto que la balanza parece volverse ligeramente en favor de Ryder este año.

Sarah Jessica Parker es una de las favoritas de los Globos de Oro

Sarah Jessica Parker es una de las favoritas de los Globos de Oro

Sarah Jessica Parker

Entre las nominadas a "Mejor actriz de drama" se encuentran varias actrices ya ganadoras de un Globo de Oro - en el caso de Sarah Jessica Parker y Julia Louis-Dreyfus en múltiples ocasiones. Pero la verdadera competencia de Parker este año es Issa Rae, creadora y protagonista de 'Insecure'. La Hollywood Press tiende a premiar a los dobles talentos (creadores y actores), lo que favorece a Rae. Aun así, Sarah Jessica Parker ha demostrado a lo largo de los años ser una grandísima favorita de los Globos de Oro y ahora que por fin vuelven a tener la oportunidad con su serie de HBO 'Divorce', no van a dejar de premiarla.

Sterling K. Brown es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Sterling K. Brown es uno de los favoritos de los Globos de Oro

Sterling K. Brown

El órgano central de la miniserie 'The People v. O.J.' es sin duda Sterling K. Brown en su papel como Christopher Darden, el abogado líder de la acusación en el juicio de O.J. Su mayor competición es el ya dos veces ganador de un Globo de Oro John Lithgow por su papel en 'The Crown', la nueva serie de época de Netflix. Los votantes podrían tener su actuación en 'The Crown' más fresca que la de Brown en 'The People v. O.J.', pero no hay que olvidar que Brown también aparece en el éxito de NBC 'This Is Us', dándole el empujón que necesita para llevarse el oro.

Chrissy Metz es una de las favoritas de los Globos de Oro

Chrissy Metz es una de las favoritas de los Globos de Oro

Chrissy Metz

En la categoría a "Mejor actriz de reparto" encontramos a dos grandes posibles: Chrissy Metz y Thandie Newton, que interpretan dos personajes totalmente opuestos. Newton es un robot que se convierte en una revolucionaria asesina, mientras que Metz es una treintañera con sobrepeso cuyos problemas y conflictos mucho más realistas. Ambas tienen más posibilidades que ninguna otra en la lista, teniendo en cuenta que los Globos de Oro no suelen favorecer mucho a 'Juego de Tronos' y que por muy bien que esté Olivia Colman en 'The Night Manager', la serie ya ha pasado de moda. Sin embargo, Chrissy se lleva nuestro voto de confianza porque su personaje es lo más memorable de 'This Is Us'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series