FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COACH DE 'LA VOZ'

Croacia anuncia a Jacques Houdek como su representante en Eurovisión 2017

El cantante, coach de 'The Voice of Croatia', ha sido elegido internamente y anunciado por sorpresa por la televisión pública croata, HRT.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 18 Febrero 2017 22:47 | Última actualización: Sábado 18 Febrero 2017 23:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.089

  • 3

La televisión pública croata, HRT, ha anunciado que su representante en el próximo Festival de Eurovisión de 2017 será el cantante Jacques Houdek, mientras que la canción que este interpretará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev en el mes de mayo, será dada a conocer pronto.

Jacques Houdek, representante de Croacia en Eurovisión 2017

Jacques Houdek, representante de Croacia en Eurovisión 2017

Jacques Houdek nació en Zagreb hace 35 años. Desde 2002, es cantante profesional, y ha participado en numerosas ocasiones en la preselección nacional croata, 'Dora'. Asimismo, es conocido por ser uno de los coaches de 'The Voice of Croatia', el programa en el que resultó ganadora Nina Kraljic, representante croata el pasado año en Estocolmo con "Lighthouse".

Inmediatamente después de ser elegido, Houdek expresó su felicidad por semejante designación. "Estoy extremadamente contento y quiero agradecer a la Radio y Televisión de Croacia el apoyo y la confianza que me han mostrado. Ser el representante de mi país es un tremendo honor y estoy muy agradecido por esta oportunidad", señaló.

Para la canción que Jacques Houdek interpretará en Kiev, falta esperar aún algunas semanas. "Estamos convencidos de que causará interés", afirmó Zeljko Mesar, jefe de la delegación croata en el festival.

Croacia, un país ambicioso

Croatia participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en el año 1993, y desde entonces ha logrado dos cuartos puestos -1996 y 1999- como mejores resultados en su historia en el certamen. Este año, intentará en la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves 11 de mayo, hacerse con una plaza para la gran final del sábado 13 y superar tales resultados.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series