FormulaTV

1932-2017

Muere Roger Smith, protagonista de '77 Sunset Strip', a los 84 años

El actor ha muerto en en hospital de Sherman Oaks sin hacerse pública la causa.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Junio 2017 10:26 | Última actualización: Martes 6 Junio 2017 10:27

Roger Smith, protagonista de la serie '77 Sunset Strip' murió el domingo 4 de junio en Sherman Oaks a los 84 años. El actor se había retirado de la televisión en 1980, cuando le fue diagnosticado miastenia gravis, una enfermedad lenta y a largo plazo que afecta en gran medida a los ojos y la cara, y que da lugar a la visión doble y a la caída de párpados.

El actor Roger Smith de joven

El

actor Roger Smith de joven

Después de dejar la actuación, Roger se dedicó de lleno a la carrera de su mujer, Ann-Margret, así como en la producción de varios programas de televisión. Aunque actuó en series como 'Surfside 6' o 'Hawaiian Eye', su papel más conocido fue el que interpretó en '77 Sunset Strip' donde dio vida al detective Jeff Spencer.

'77 Sunset Strip' fue una serie de televisión americana protagonizada por dos detectives que trabajaban en la calle Sunset Strip (Los Ángeles), ambos exagentes secretos, que tenían una vida amorosa intensa, y eran los mejores en su trabajo. La ficción estuvo en el aire desde 1958 a 1964, aunque, en el caso de Roger, se retiró de la serie un año antes debido a sus problemas de salud.

De actor a productor

Una vez alejado de la ficción que le dio el salto a la fama, junto al productor y director Allan Carr creó Rogallan Producciones. Ambos escribieron varias películas como "La primera vez" en 1969, que fue protagonizada por Jacqueline Bisset, y "CC & Company" en 1970, donde actuó su mujer Ann-Margret.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series