FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REACCIONES

Rostros populares opinan sobre el discurso del rey: "Pensaba que hablaba Rajoy sin acento"

Famosos, periodistas y políticos han compartido sus impresiones a través de la red social Twitter.

Por Dany BlázquezPublicado: Martes 3 Octubre 2017 22:19 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 22:50

Tan solo unos minutos más tarde de las declaraciones del rey de este martes sobre la crisis catalana, las reacciones de famosos, periodistas y políticos no se han hecho esperar. Como es habitual, los rostros más populares de nuestro país han querido expresas sus opiniones acerca del tema que está ocupando la mayor parte de la actualidad en España: el referendum ilegal de Cataluña.

Durante estos últimos días muchos de nuestros famosos no han dudado en utilizar las redes sociales para posicionarse, para pedir la celebración de un referendum pactado, para abogar por la unidad de España o para condenar la violencia en las cargas policiales y en los disturbios del pasado domingo 1 de octubre.

Este martes, el rey Felipe VI ha intervenido en directo en todas las televisiones de nuestro país para pronunciarse sobre lo ocurrido, después de que muchos ciudadanos echaran de menos su presencia en un momento tan complicado como el que vivimos en la actualidad. Durante su discurso y tras él no han sido pocos los famosos que han opinado sobre lo expresado por el monarca: algunos más críticos que otros.

El rey ha sido duro con el gobierno catalán

El rey se ha mostrado muy duro con el proceso ilegal de independencia que Cataluña inició ya hace unos meses y que desean culminar en las próximas semanas: "Han demostrado una deslealtad inadmisible a los poderes del Estado, han quebrantado los principios democráticos de todo estado de derecho, han socavado la armonía y la convivencia de Cataluña".

Según el monarca, las autoridades catalanas han "menospreciado" los sentimientos de unidad de los españoles en un movimiento que la Casa Real considera "inaceptable" y "al margen de la democracia". En su intervención, Felipe VI ha querido recordar, particularmente a los catalanes, que nuestro Estado ofrece "las vías constitucionales para que toda persona pueda expresar sus ideas dentro de la ley" haciendo una clara referencia a la el proceso ilegal que el gobierno catalán lidera desde hace meses.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series