FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANÁLISIS

El fútbol, 'La que se avecina', 'El hormiguero' y 'El intermedio', lo más visto de octubre

TV3 logra su mejor cuota en diez años y el consumo televisivo crece hasta los 230 minutos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 2 Noviembre 2017 10:37 | Última actualización: Jueves 2 Noviembre 2017 10:42

El mes de octubre ya ha terminado y llega el momento de hacer balance, de recopilar datos y analizar cómo han sido las audiencias de los últimos 31 años. Sin duda alguna, el actual clima político que se vive en Cataluña ha revolucionado el panorama televisivo, beneficiando a unos y perjudicando a otros. ¿Se ha visto más televisión este mes? ¿Lo informativo supera ya al contenido puramente de entretenimiento? ¿Qué ha sido lo más visto en el mes de octubre? Gracias aun estudio realizado por Dos30' vamos a ir más allá, a conocer todos los datos de audiencia de un mes cargado de cambios de programación, de lanzamientos y de mucha competitividad.

Telecinco cede, Antena 3 sube y laSexta marca récord

La actualidad en Cataluña ha tenido a dos grandes beneficiadas: Antena 3 y laSexta. Las cadenas del grupo Atresmedia han apostado por intensas coberturas para narrar en directo todo lo que sucedía en la mencionada comunidad autónoma y sin duda, la estrategia ha sido todo un acierto. laSexta ha logrado el mes más visto de su historia (9,1%) mientras que Antena 3 ha subido +0,2 puntos (11,9%) y se ha acercado mucho a Telecinco que con un 12,3% ha perdido -0,3 puntos respecto a septiembre. Por su parte, Cuatro también ha sufrido el éxito de su inmediato competidor, perdiendo -0,5 puntos respecto al último mes (5,9%) de share medio. En cuanto a las temáticas, el Canal 24 horas y Trece son las únicas temáticas que mejoran sus resultados.

Ranking de audiencia de cadenas en abierto

Ranking de audiencia de cadenas en abierto

El fútbol sigue reinando en televisión

En cuanto a las emisiones más vistas de todo el mes, una vez más, las cadenas siguen acusando el bajo consumo televisivo que se está viviendo este año ya que pocos productos consiguen superar los tres millones de espectadores en prime time. En cuanto al ranking de octubre, destaca la Champions en Antena 3 y los partidos de la Selección en La 1 que ocupan los cuatro primeros puestos. Después, 'La que se avecina' es el producto estrella junto a 'El hormiguero', 'El Peliculón' (la película "San Andrés"), 'El intermedio' y 'MasterChef Celebrity'. Destacar también los datos que 'Informativos Telecinco', 'laSexta noticias' y el 'Telediario' consiguen, siendo otras de las emisiones más vistas del mes.

Ranking de emisiones más vistas del mes

Ranking de emisiones más vistas del mes

Temáticas de pago y emisiones más vistas

En cuanto a las televisiones de pago, al igual que en las generalistas en abierto, el deporte sigue siendo el rey. beIN Liga es el canal más visto mientras que FOX se posiciona segunda creciendo +0,4 puntos respecto a septiembre. Por detrás encontramos TNT, ANX y Canal Hollywood que son las otras grandes triunfadoras de octubre. En cuanto al ranking de emisiones más vistas, la Liga Española monopoliza tabla con sus emisiones en Movistar Partidazo y beIN Liga. También destaca 'XTRA La Liga' y 'El Partidazo' en Movistar Partidazo.

Ranking de temáticas de pago en octubre

Ranking de temáticas de pago en octubre

Ranking de emisiones más vistas en octubre en televisión de pago

Ranking de emisiones más vistas en octubre en televisión de pago

TV3 sobresale en un mes clave

Más allá de laSexta, todo el drama político que se vive en Cataluña ha tenido otro gran beneficiado: el canal autonómico catalán. TV3 crece +4,5 puntos respecto al mes de septiembre y consigue el mejor dato de los últimos 10 años (17,5%). Destacar también las importantes subidas que viven TVG (+0,4 puntos) y Aragón TV (+1,5), al igual que ETB2 que crece +1,3 puntos. Canal Sur, CMM, IB3 y La 7, son las que más pierden, con -0,6 puntos menos cada una respecto a septiembre.

Ranking de audiencia de televisiones autonómicas

Ranking de audiencia de televisiones autonómicas

Antena 3, preferida en hombres y adultos y Telecinco en mujeres y jóvenes

La cadena de Mediaset España pierde el liderazgo entre el público adulto a favor de Antena 3 que lidera entre los espectadores de 45-64 años con un 12,6%. También lo hace entre los hombres con un 11%. Por su parte, Telecinco es la preferida entre las mujeres (15,2%), jóvenes de 13 a 24 años (12,1%) y adultos-jóvenes de 25 a 44 años (11,7%). Por su parte, los niños prefieren Clan de forma mayoritaria (16%) y los mayores de 65 años La 1 (14,7%).

¿Quién lidera cada target?

¿Quién lidera cada target?

¿Quién lidera cada franja?

En cuanto a los datos por franjas, Telecinco y Antena 3 viven un empate técnico en prime time aunque en esta ocasión es favorable para Antena 3 que logra destacar con un 12,2%. Por su parte, la misma cadena también se lleva la mañana (12,8%) gracias al éxito de 'Espejo Público' este mes, La 1 consigue alzarse con el liderazgo de la sobremesa (12,3%) y Telecinco es la más vista por la tarde (13,9%) y late night (14,4%).

¿Quién lidera cada franja?

¿Quién lidera cada franja?

Los informativos más vistos de octubre

En cuanto al terreno puramente informativo se refiere, 'Informativos Telecinco 21h00' se alza con el liderazgo, consiguiendo ser el más visto del mes. Detrás encontramos 'Telediario 2', 'Telediario 1', 'Antena 3 noticias 1' y los Telediarios de fin de semana de La 1. Destacan también los diarios de laSexta que vencen a los de Cuatro.

Ranking informativos más vistos en octubre

Ranking informativos más vistos en octubre

El consumo televisivo crece

En cuanto a la cantidad de minutos que vimos la pequeña pantalla el pasado mes de octubre, la cifra crece 15 minutos respecto al mes pasado. Como media, los espectadores vieron 230 minutos la televisión en octubre, una cifra menor entre hombres (218 minutos) y mayor en mujeres (242). Por su parte, el consumo televisivo infantil baja 8 minutos hasta los 111.

¿Cuantos minutos vimos la televisión?

¿Cuantos minutos vimos la televisión?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series