FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Los 10 mejores programas de entretenimiento de 2017, según la redacción de FormulaTV

'OT 2017', 'MasterChef Celebrity' y 'Tu cara me suena', entre los programas de entretenimiento más destacados del año por nuestra redacción.

Por César EstévezPublicado: Martes 26 Diciembre 2017 12:46 | Última actualización: Martes 26 Diciembre 2017 13:22

Llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance televisivo. Un año más todas las cadenas han puesto todo su empeño para sorprender a los espectadores con todo tipo de programas. Sin duda, ha sido un año difícil por la lucha de audiencias y los programas de entretenimiento, en muchos casos, se han convertido en la herramienta perfecta para conseguir elevar ese porcentaje de share que tanto parece preocupar a los directivos de las cadenas.

Parece que en tiempos de batallas políticas, incertidumbre y violencia diaria a lo largo y ancho del mundo, el entretenimiento sigue siendo una de las opciones favoritas de los telespectadores, quizás para evadirse de la realidad. Así, la gran oferta televisiva en lo que a programas de entretenimiento se refiere que nos ha dejado 2017 destaca por la llegada de formatos innovadores como 'El puente', la confirmación de grandes éxitos televisivos como 'Tu cara me suena' o 'Supervivientes' o la vuelta a la pantalla de formatos míticos de nuestra televisión como 'Operación Triunfo'. A pesar de tener muchas opciones donde elegir, estos han sido los 10 mejores programas de entretenimiento de 2017 para la redacción de FormulaTV. ¿Cuáles son los vuestros?

10 GH VIP 5

Jordi González le entrega a Alyson Eckmann el maletín de ganadora de 'GH VIP 5'

Jordi González le entrega a Alyson Eckmann el maletín de ganadora de 'GH VIP 5'

El súper de incógnito, la enmistad íntima entre Alyson Rae Eckmann y Daniela Blume, Blumettra, el nacimiento de la relación entre Sergio Ayala e Ivonne Reyes o la entrada de Toño Sanchís en un reality fueron algunos de los momentos que nos regaló la quinta edición de 'GH VIP'. La versión de celebrities del reality de convivencia más famoso de nuestro país acabó con la victoria de Alyson Eckmann tras una batalla de convivencia casi épica con Daniela Blume. El programa, que se ha confirmado como uno de los grandes éxitos de Telecinco en su quinta edición, podría volver en septiembre de 2018 tras ser descartado en enero por el fracaso de 'GH Revolution', pero se ha ganado un décimo puesto en nuestro ranking.

9 First Dates

El equipo del restaurante de 'First Dates' encabezado por Carlos Sobera

El equipo del restaurante de 'First Dates' encabezado por Carlos Sobera

Ya van más de 500 programas en los que hemos visto a parejas de todo tipo conocerse en el que ya es el restaurante más famoso de nuestra televisión. El programa presentado por Carlos Sobera se ha afianzado en el access de las noches de Cuatro y ha llegado a emitirse seis días a la semana. Las divertidas y sorprendentes citas entre los distintos participantes del programa siguen enganchando a la audiencia día a día. En los últimos meses, además, 'First Dates' ha sorprendido con entregas especiales de segundas citas, reencuentros y hasta la presentación del primer bebé nacido de una pareja del programa. ¿Es este el formato perfecto para encontrar el amor?

8 Zapeando

Frank Blanco y los colaboradores de 'Zapeando' en su especial de Nochevieja

Frank Blanco y los colaboradores de 'Zapeando' en su especial de Nochevieja

Pocos pensaban, cuando arrancó 'Zapeando' en 2013, que el programa presentado por Frank Blanco llegaría a celebrar sus 1.000 programas en antena. El presentador y la larga lista de colaboradores a la que en este año se han incorporado Chenoa y Mario Vaquerizo entre otros han conseguido afianzarse en las sobremesas de laSexta con su repaso diario de los momentos más sorprendentes de la televisión. Son precisamente los colaboradores (y los guionistas que están detrás de ellos) el elemento clave para el funcionamiento del programa que se cuela en nuestro ranking tras haberse convertido en un programa fundamental en la parrilla de la cadena de Atresmedia.

7 Supervivientes 2017

Laura Matamoros, Alba Carrillo y José Luis, finalistas de 'Supervivientes'

Laura Matamoros, Alba Carrillo y José Luis, finalistas de 'Supervivientes'

Hay quien todavía se sorprende de que queden famosos por participar en los realities VIPs de Telecinco. Sin embargo, la cadena tiene su propia factoría de personajes que acaban convertidos en concursantes de 'Supervivientes' o 'GH VIP'. Esto no quita que en la última edición apareciesen "famosos de cuna" como Gloria Camila o con una larga trayectoria artística como Leticia Sabater junto a otros menos conocidos como Alejandro Caracuel o Lucía Pariente. Esta última se convirtió en una de las grandes protagonistas de la edición por los inolvidables momentos (no todos buenos) que nos dio junto a su hija, Alba Carrillo. La modelo que acabó siendo la segunda finalista convivió durante tres meses de intensa supervivencia con Laura Matamoros y el ganador de la edición, José Luis, entre muchos otros que ya pasan a engrosar la lista de famosos y pseudofamosos que han sobrevivido a esta experiencia que sigue sorprendiendo año tras año.

6 MasterChef 5

Jorge, ganador de 'MasterChef 5', junto al jurado del programa

Jorge, ganador de 'MasterChef 5', junto al jurado del programa

Y después de un programa ganado por un exaspirante de 'MasterChef', el talent culinario de La 1 se cuela en el sexto puesto de nuestro ranking. El programa presentado por Eva González ha demostrado ser todo un éxito para la cadena pública. Edición tras edición, los espectadores siguen al detalle la lucha entre los fogones. Esta vez, además, hemos podido deleitarnos con el nacimiento de una historia de amor entre el ganador de la edición y la carismática Miri, convirtiéndose en un ingrediente más del exitoso programa. Aunque tras cinco ediciones parece que ya lo hayamos visto todo, aún quedan platos y recetas que nos sorprenden en cada entrega de 'MasterChef'.

5 Las Campos

Carmen Borrego, Terelu Campos y Mª Teresa Campos mantienen una interesante charla en 'Las Campos'

Carmen Borrego, Terelu Campos y Mª Teresa Campos mantienen una interesante charla en 'Las Campos'

Las navidades de 2016 de Telecinco estuvieron marcadas por la llegada de la segunda temporada de 'Las Campos'. Su polémica cena de Navidad fue tan solo un aperitivo de todo lo que vendría después. Si en ese primer capítulo navideño pudimos ver a Terelu Campos cogiendo un autobús público o a María Teresa Campos pelándole una cigala a Bigote Arrocet, lo que vendría después no bajaría el nivel. El entrenamiento de crossfit de Terelu, las confesiones de Carmen Borrego sobre la mezquindad infantil de su hermana o la vuelta a los orígenes de la matriarca de este curioso clan familiar sorprendieron a los espectadores que ya creían haberlo visto todo de 'Las Campos'. Sin duda, el programa cogía más fuerza con el debate posterior en el que reinaba el mal rollo y la tensión entre las protagonistas de este docureality y los colaboradores del programa. Ahora solo queda esperar para ver las nuevas entregas de 'Las Campos' recorriendo el mundo en un viaje que comienza en Nueva York emulando a grandes divas como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe para seguir disfrutando de la televisada vida de estos tres peculiares personajes.

4 El puente

Los concursantes de 'El Puente' acercándose a la isla a remo

Los concursantes de 'El Puente' acercándose a la isla a remo

Frente a la oferta más tradicional de cadenas como Telecinco o Antena 3, hay cadenas de nueva creación que están apostando por contenidos más arriesgados e sorprendentes. Así lo hizo Movistar+ con 'El puente' para #0. Este innovador programa que llevó a otro nivel la convivencia y la supervivencia dentro de un reality cautivó a los espectadores desde el primer momento. Su principal novedad: los propios concursantes elegirían al ganador de entre todos ellos tras haber construido un puente que les llevara hasta el ansiado premio. Sin interferencias del público (era un programa grabado), sin conexión de ningún tipo con el exterior y bajo una presión constante por tener que trabajar en equipo para lograr un mismo objetivo, 'El puente' nos mostró que hay otra línea de realities muy alejada de 'GH' o 'Supervivientes'. Además, la exquisita realización y el sonido del programa hicieron de este reality una gran obra maestra televisiva.

3 Tu cara me suena

La Terremoto de Alcorcón imita a Gracita Morales en 'Tu cara me suena'

La Terremoto de Alcorcón imita a Gracita Morales en 'Tu cara me suena'

Imitación a imitación, 'Tu cara me suena' ha logrado colarse en el Top 3 de este ranking. El programa, que ya va por su sexta edición, ha vivido un gran año en el que prácticamente no ha parado de emitirse. Tras la etapa final de la quinta edición ganada por Blas Cantó, llegaría 'Tu cara no me suena todavía', una apuesta arriesgada que sorprendió para bien al público y tendrá segunda edición. Después de un pequeño descanso en verano, se estrenaría la sexta edición del programa con un nivel de concursantes que, lejos de ser extremadamente famosos, demuestran tener un talento pocas veces visto en el programa para las imitaciones semanales.

2 MasterChef Celebrity 2

Saúl Craviotto se convierte en el ganador de 'MasterChef Celebrity 2'

Saúl Craviotto se convierte en el ganador de 'MasterChef Celebrity 2'

Si a un casting de lo más variopinto en el que te encuentras desde actrices y cantantes a un medallista olímpico le añades talento para la cocina, te encuentras con la receta perfecta para un programa como 'MasterChef Celebrity'. Así ha sido cómo la segunda edición del talent culinario de famosos de La 1 se ha convertido en uno de los mejores programas del año. La combinación entre el humor imparable de Silvia Abril, los momentazos de "las retales" Anabel Alonso y Bibiana Fernández, las discusiones momentáneas entre jueces y aspirantes y la precisión en los fogones de (casi) todos ellos han hecho de esta nueva edición del formato un exitazo que hace presagiar que aún podremos seguir "poniéndole sabor a la vida" con aspirantes famosos unos años más tras la gloriosa victoria de Saúl Craviotto.

1 Operación Triunfo 2017

Los concursantes de 'OT 2017' en el arranque de una de las galas del programa

Los concursantes de 'OT 2017' en el arranque de una de las galas del programa

Como no podía ser de otra manera, 'OT 2017' encabeza nuestro ranking. El programa, que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social, ha vuelto a la cadena pública con la intención de recuperar la ilusión y el éxito generados en la primera edición del talent show y parece que lo ha conseguido. Discos agotados, miles de personas congregadas en las firmas de discos y, sobre todo, la acogida y el seguimiento del programa en las redes sociales demuestran que la nueva edición de 'Operación Triunfo' ha sido capaz de crear el tipo de seguidor ideal para este programa y sus protagonistas.

Amaia Romero, Aitana, Ana Guerra y compañía han pasado a ser los grandes protagonistas de las redes sociales desde que arrancara el programa en octubre con aquella desastrosa Gala 0 en la que poco se podía intuir el inmenso talento que reúne el casting de este año. Indudablemente, el canal 24 horas, disponible en YouTube para cualquier usuario de Internet, ha sido el principal elemento para generar este fenómeno. Los seguidores del programa viven las clases de los Javis, los repasos de las galas y cada ensayo como si estuvieran dentro de la Academia. Aún está por ver si el éxito del programa presentado por Roberto Leal se corresponderá con largas carreras musicales para los nuevos triunfitos, pero lo que ya está claro es que 'OT 2017' es el mejor programa del año.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series