Noticias

INICIO DE EMISIONES

Euskal Telebista lanza ETB3, un tercer canal con programas infantiles y culturales

Este viernes comienzan las emisiones del nuevo canal de TDT llamado ETB3. La programación base de esta cadena, íntegramente en euskera, serán los espacios culturales y musicales, dirigidos principalmente al público infantil y juvenil. El nuevo canal será inaugurado por el Lehendakari Ibarretxe.

Publicado el 10 Octubre 2008

Hoy tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo canal en la sede de EiTB en Bilbao, dentro de los eventos organizados bajo el lema "Izan EiTB" (Sé EiTB). El Lehendakari Juan José Ibarretxe será quien inaugure este canal, y el acto se podrá seguir en directo por el mismo canal.

En cuanto a la programación de ETB3, cada franja horaria tendrá sus correspondientes espacios dirigidos a un target especifico, alternando entre niños y jóvenes. Los programas infantiles abrirán cada mañana la programación de esta nueva apuesta de TDT, para dar paso a continuación a los espacios bajo la firma "Gaztea" (Joven), en los que destacarán la música y la cultura. Serán, por lo tanto, las marcas "Betizu" y "Gaztea" los que prevalezcan en la programa del nuevo canal.

En cuanto al prime time, que será de 21:30 a 23:00 horas, ofrecerán una amplia oferta cultural con programas como 'Sautrela', 'Hitzetik Hortzera', 'Teknopolis' o 'Munduan Gaur', y a continuación darán paso al informativo diario 'Gauberri', presentado por Amaia Cayero, un informativo ágil y dinámico, dirigido también a un público más joven de lo habitual.

Además de todos estos programas, merecen ser destacados 'BURP' y 'Martina', dos producciones que se han llevado a cabo exclusivamente para ETB3. El primero, presentado por Jokin Etcheverria, mostrará diferentes formas de vida de artistas unidos por la iniciativa Bask Underground Report. Mostrarán propuestas alternativas para huir de la monotonía y la normalidad de la vida cotidiana. 'Martina', en cambio, es el nombre de una chica muy creativa que no está a gusta con la sociedad en la que vive. Todos los lunes veremos en ETB3 sus reflexiones y vivencias.


Jornada de puertas abiertas


El grupo público de comunicación vasco Euskal Irrati Telebista (EiTB) celebra este viernes una jornada de puertas abiertas en la que quiere celebrar con su audiencia cinco importantes acontecimientos: el lanzamiento del nuevo canal de televisión, ETB3; la presentación del nuevo portal eitb.com; la culminación del 25 año aniversario de Radio Euskadi; el primer año de funcionamiento de la sede de Bilbao y el inicio de temporada en toda la programación de EiTB.

Los visitantes serán los protagonistas de la jornada. Los profesionales de EiTB ejercerán de anfitriones para que la audiencia se sienta a gusto y en su casa con un montón de iniciativas preparadas para la ocasión.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana. Hasta las 19:00 horas, todo aquel que lo desee podrá visitar la sede. Los diferentes espacios se pondrán a disposición de la gente que visite la sede.

El plato 4 se convertirá en espacio de ETB3. Los que acudan a la sede podrán participar en un proyecto a nivel global llamado "Six billion others" en que participa el nuevo canal dando su opinión delante de la cámara sobre una cuestión que se le formule. Además en la sala Multibox se ofrecerán en primicia algunos de los programas que a partir de este va a ofrecer la nueva cadena de televisión de EiTB como los especiales sobre Oteiza. Justamente los viernes por la noche ETB3 programará una noche temática y la primera, estará dedicada al artista de Orio con motivo del centenario de su nacimiento.

La jornada de puertas abiertas culminará con la espectacular actuación acompañada de fuegos artificiales del funambulista Denis Josselin a las 20:30 horas. Recorrerá el Arco de San Mames y luego cruzará sobre un cable los más de 200 metros que lo separan de la sede de EiTB.


EiTB estrena su nueva web


EiTB ha decidido darle la vuelta completamente a su presencia en Internet. Lo hará a través de una única marca, eitb.com, cuya concepción cambia absolutamente hacia un gran portal de entretenimiento, información y servicios.

La "vuelta" completa de la presencia en Internet de EiTB tendrá su primer reflejo en el nuevo logotipo de eitb.com (en el que la "i" se sustituye por una exclamación a modo de "i" invertida) y en la campaña de lanzamiento que tiene precisamente como leit motiv el concepto de "darle la vuelta" a todo.

El nuevo eitb.com ha estado en fase "Beta" de pruebas durante varias semanas, precisamente para, desde el mismo lanzamiento, hacer protagonistas a los usuarios y usuarias que podrán dar su opinión sobre el portal y proponer mejoras y cambios.

El nuevo eitb.com recogerá dentro de sí un gran portal que irá mucho más allá de los propios contenidos del grupo. Unos contenidos propios que también se reforzarán, y que serán una parte de la gran puerta de entrada hacia la interactividad, la participación, los temas e historias de todo tipo, e-comerce, sorpresas y emociones.

Además, las señas de identidad del nuevo portal serán su carácter multimedia, interactivo, universal, inmediato, tecnológicamente avanzado y personalizable.
 
Te puede interesar
 
 
Vídeos relacionados
 

11

Nace ETB3

09 Octubre 2008

 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Etb3 umeentzako kate onena da. Oso ondo dako euskaraz izatea eta ez esan tontakeriarik. Etb-ren diruaren ehuneko asko Etb2-rentzako da eta gutxiegi euskarazko kateentzako. GORA EUSKARA GORA EUSKAL HERRIA
10 Septiembre 2013 15:33
2 canales en euskera y 1 en castellano este deberia haber sido mixto, etb 1 tiene unas audiencias muy pequeñas y el nuevo canal este tendra todavia mucho menos q inclusos los 4 canales locales de vizcaya, es una especia de la 2 de TVE ayer por la tarde no habia mas q viioclips de musica y documentales, y todo en euskera cuando el 90% de la gente habla en castellano y solo el 30 por ciento habla euskera
11 Octubre 2008 13:18
en euskera claro esta aunke me da iwal los vascos estos del etb
10 Octubre 2008 22:27
si la de la tdt es el canal 2 de la tvg, si entrais en la pagina de la tvg ahora te aparece desde hoy la opcion de tvg 2 en tdt
10 Octubre 2008 18:16
coño y los gallegos nos tenemos que conformar con un sólo canal, bueno en la TDT tenemos el TVGamérica que ultimamente parece que lo usan como 2º canal con reposiciones de series y espacios deportivos de hace la ostia de años xD
10 Octubre 2008 17:48
ok, ya lo he leído entero, es en euskera, me parece bien, le hacía falta para promocionar el euskera entre los jóvenes. Ojalá aquí en Andalucía hubiera tv para jovenes, solo hay para viejos y niños chicos.
10 Octubre 2008 15:50
Una pregunta¿es en castellano o en euskera?
10 Octubre 2008 15:45
Un Tercer canal autonomico!!! Es necesario?? Ahora ke se fragmentara la tele como nunca, va la ETB y lanza un tercer canal!!!! la moda mundial con la llegada de esta fragmentacion, es el revisar los servicios actuales, e incluso cerrar alguno y pasar su programacion a otro canal del mismo servicio!
10 Octubre 2008 15:37
Zorionak EITB! Espero que este canal tentga mucha suerte, Les quisiera decir a mucha gente de hay abajo, que ETB3 ha sido lanzada para poder mejorar ETB1, es decir, con esto quieren pasar los dibujos, los deportes y programas para los jovenes de entre 14-20 años a ETB3 para poder hacer más competitivo a ETB1, con peliculas, series, programas.... Me alegro mucho por esto, además que sea en euskara es todavía mucho más alegre. [b]Aupa EITB![/b]
10 Octubre 2008 15:24
a ver si aclaramos cosas, etb1 pasara a ser de un canal tipo la2, a un canal donde se emitan series peliculas y programas como los de la etb2 pero en euskera, etb1 era el canal cultural y etb2 el de las buenas pelis y series digamos, pero ahora lo que se quiere hacer con etb3, es que etb1 e,mpeize a ser competitivo dandole series y peliculas, cosa que antes haci pcoas veces, porque se tenia que ocupar de retransmitir los deportes y programas culturales, veremos lo k pase
10 Octubre 2008 15:07
everwoodiano x mi te regalo todas jaja
10 Octubre 2008 14:50
Ya, lo de la TVG es triste, a ver si estrenan ya el segundo!
10 Octubre 2008 14:49
alli ya tienen tres canales y en la tvg solo tenemos un canal siendo una de las autonomicas mas antiguas enfi...
10 Octubre 2008 14:43
una exageracion del quince... 3 canales... más fondos públicos para caprichitos inutiles de lo politicos de turno... como aqui en asturias que van a poner también tpa 2 xD una vergÜenza vams. ásí son las autonomicas: cada vez más canales y menos audiencia xD cxD
10 Octubre 2008 14:42
A ver aqui aparte de d ETB, tb esta canal euskadi, bilbovision, tele bilbao, tele7 y canal bizkaia
10 Octubre 2008 14:39
un pco excasivo??un muxo Xd es kmo si CS hiciesa CS3 xD
10 Octubre 2008 14:37
otroo canal....
10 Octubre 2008 14:37
conclusion ETB 3 quiere fomentar el vasco entre lo jóvenes la audiencia de ETB1 en vasco es muy baja comparada con ETB2 que es en castellano muy bien dentro de na mas autonimica sacaran mas canales TV3 tiene mucho nadie dice joo que de canales
10 Octubre 2008 14:30
[YoveoLa2] Gracias!!!
10 Octubre 2008 14:29
los vascos y vascas pagarán más. xD
10 Octubre 2008 13:33
me alegro por los vascos y las vascas...
10 Octubre 2008 13:32
Pues yo como vasca otro canal mas puuf ams impuestos pero si los dibus y porgrams culturales lo achaban en etb 2 tssss aque no pago mas impuestos¡¡ ajajaja este lendakari nos llleva a la ruina.
10 Octubre 2008 12:53
Felicidades a los vascos. Un paso más en el proceso de recuperación nacional y una piedra más en el zapato del proyecto uniformizador y totalitario del españolismo.
10 Octubre 2008 12:52
¿Otro canal más? Así tendréis más variedad en la programación, xD.
10 Octubre 2008 12:44
Tres canales??? Esto creo que es un poco excesivo... ([txobi], a ver que opinas xD)
10 Octubre 2008 12:39
 
Subir
Phoebe Halliwell Lori Rom interpretó a Phoebe Halliwell en el piloto de 'Embrujadas', pero abandonó y la sustituyó Alyssa Milano.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)