El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes un Consejo de Administración de manera extraordinaria, en el que presentará su dimisión.
Fernández oficializará de esta forma su rumoreada marcha de la Corporación, de la que se lleva hablando desde finales de octubre. Se trata de la dimisión del primer presidente de RTVE elegido por el Parlamento, además con el consenso del Partido Popular y Partido Socialista.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
El abandono de Fernández se produce a menos de dos meses de la retirada de la publicidad de la Corporación. Precisamente es ésta la razón del abandono de Fernández, según apuntan diversas fuentes cercanas al propio Fernández, que en público se había mostrado favorable a esta reforma aunque reprocha no haber sido consultado por la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
Si Fernández finalmente formaliza su dimisión el próximo viernes, el Congreso tendrá que buscar un nuevo director para CRTVE. Miguel Ángel Sacaluga, que ya forma parte del propio consejo de la Corporación suena en las quinielas como el favorito para suceder a Fernández, aunque también se han rumoreado otros nombres como el de Manuel Campo Vidal, Presidente de Academia de la TV.