El 'Operación triunfo' chino, conocido como 'Happy Boys', se llevará a cabo por en Estados Unidos y Australia. Esta es la primera vez que el talent show musical se desarrolla fuera de China, según informa la agencia de noticias Xinhua. Los finalistas de la versión estadounidense y la australiana viajarán a China para disputar la final, según han comentado fuentes del canal que lo produce, Hunan Satellite Television.
Según ha afirmado Li Hao, el portavoz de la televisión de Hunan, la cadena ha tomado esta decisión con el objetivo de atraer a músicos extranjeros con talento para que participen en este "popular programa". De hecho, en ediciones anteriores fueron muchos los chinos residentes en otros países los que se interesaron por participar.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Precisamente los chinos Su Xing y Li Xiaoyun eran estudiantes en Australia cuando se presentaron en 2007 a 'Happy Boys' y en 2009 a 'Happy Girls' respectivamente. Los dos alcanzaron una gran fama tras quedar en segunda posición.
El formato musical, del estilo a 'Operación triunfo' es desde su estreno centro de polémicas. Por ello, incluso el Ministerio de Radio, Cine y Televisión de China, que supervisa todas las producciones chinas en el extranjero, ha pedido a la cadena Hunan que los participantes han de hablar y actuar decentemente.