Notificaciones

FICHAJES + ARGUMENTO

Antonio Hortelano completa el trío de protagonistas de 'El don de Alba'

El actor se une a Patricia Montero y Martín Rivas en la adaptación de 'Entre Fantasmas'.

Redacción Jueves 15 Diciembre 2011 12:00

Desde que era una niña, Alba ha tenido que convivir con un don muy especial que le permite ver, oír y sentir la presencia de personas fallecidas cuyas almas se encuentran en tránsito hacia el descanso eterno. Tras la muerte de su abuela -única persona con la que ha compartido este poder y le ha enseñado a convivir con él- la joven se enfrentará a una misión que no le resultará nada sencilla: ayudar a estas almas a completar su camino hacia la luz. Con este punto de partida, Telecinco iniciará próximamente el rodaje de 'El don de Alba', nueva serie cuyo papel principal dará vida Patricia Montero ('buenAgente').

El reparto de la nueva serie, adaptación española de la exitosa ficción norteamericana 'Entre fantasmas', se va completando poco a poco. El último en llegar es el actor Antonio Hortelano, que dio vida a Quimi en la serie de Antena 3, 'Compañeros', y que recientemente ha aparecido en la exitosa 'Punta Escarlata' de Cuatro, según ha confirmado la cadena en una nota.

Tras un tiempo de pruebas que se ha venido prolongando, primero por las dudas surgidas ante la elección de la que sería la actriz protagonista de la serie, la Jennifer Love Hewitt española, la decisión respecto a los protagonistas masculinos parece que se ha precipitado con el anuncio oficial del fichaje de Martín Rivas, al que vimos en 'El internado', y el fulgurante pero aún no oficializado de Hortelano para la nueva ficción de Mediaset España.

Antonio Hortelano se ganó el reconocimiento general del público hace años al protagonizar la serie juvenil 'Compañeros' en la parrilla de Antena 3, y había permanecido lejos de la televisión unos años hasta que el pasado año 2010 volviera a asomarse a la tele con su papel en la serie 'Punta Escarlata', que protagonizó junto a Carles Francino, obteniendo un notable éxito.

Martín Rivas, el último fichaje confirmado.

El regreso del actor gallego a la televisión después de un año alejado de la pequeña pantalla se producirá con el papel que desempeñará en 'El don de Alba'. Martiño dara vida al médico bonachón y enamorado de la protagonista, el Jim Clancy español, tomando así el relevo de David Conrad que hizo lo propio en la versión original. De esta manera, Patricia Montero y Martín Rivas serían pareja en la nueva serie.

La producción de la serie, que se retomará y se pondrá en marcha en apenas dos semanas, está todavía pendiente de la elección del resto de rostros que den vida a los demás personajes de la serie, ya que los únicos nombres relacionados con la serie son los de este trío de protagonistas.

El argumento de 'El don de Alba'

El nuevo proyecto de ficción, que la cadena producirá en colaboración con Disney, recogerá la historia de Alba Arribas (Patricia Montero), una joven bella, simpática y con un alto grado de empatía que inicia una nueva etapa en su vida después de que su abuela le anuncie que tiene un cometido que cumplir: a través de su extraordinaria capacidad deberá ayudar a alcanzar el descanso eterno a personas fallecidas que mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos.

La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. Alba mantendrá una relación muy especial con Pablo Escudero (Martín Rivas), escéptico médico recién licenciado que tras casi una década de estudios ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de la localidad en la que vive Alba, que encontrará en Gabriel Vega (Antonio Hortelano) a un perfecto aliado en el desarrollo de sus misiones por su pasión por el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener datos e informaciones.

¿Qué opinan los profesionales de la fusión entre Antena 3 y laSexta?¿Qué opinan los profesionales de la fusión entre Antena 3 y laSexta?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.