Notificaciones

ESPECIAL

Estrellas musicales, los nuevos atractivos de la televisión

Miguel Bosé, Ana Torroja, Bisbal, Bustamante o Malú son algunos de los cantantes consagrados que usan como reclamo los nuevos talent show.

Berto Molina Sábado 17 Marzo 2012 10:23

Los nuevos talent shows de las principales cadenas ya están calentando motores. El lunes 26 se estrena en Antena 3 'El número uno' y en unos meses llegará a Telecinco 'La Voz', la adaptación española del exitoso formato 'The Voice', pero la peculiaridad y novedad de estos nuevos estrenos, no son su mecánica, ni los concursantes, ni el presentador, sino los cantantes famosos que ejercerán de jueces.

Miguel Bosé, Sergio Dalma, David Bustamante, Natalia Jiménez y Ana Torroja en 'El Número Uno'

Miguel Bosé, Sergio Dalma, David Bustamante, Natalia Jiménez y Ana Torroja en 'El Número Uno'

Esta nueva práctica, de darles protagonismo en televisión a cantantes consagrados, llega tras su buen funcionamiento en todo el mundo, con artistas y formatos como Cheryl Cole, Dannii Minogue o Gary Barlow (Take That) en 'The X Factor', Steven Tyler (Aerosmith) o Jennifer López en 'American Idol' o Christina Aguilera, Adam Levine (Maroon 5) o Will. I. Am (Black Eyed Peas) en el anteriormente citado 'The Voice', a lo largo de sus diferentes versiones por todas las televisiones.

En nuestro país, ye hemos tenido varios cantantes valorando actuaciones y números de otros artistas, como por ejemplo Rafa Sánchez de La Unión o Ramoncín en 'Operación Triunfo' y más recientemente a Mónica Naranjo en 'Tu Cara Me Suena' o en la actualidad a Merche en 'Tú Si Que Vales'.

Merche es jurado de 'Tú sí que vales'

Merche es jurado de 'Tú sí que vales'

Los nuevos formatos que están por llegar, apuestan íntegramente por estrellas del mundo de la música, en 'El número uno' ya se ha confirmado la presencia de Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez de La Quinta Estación y en 'La Voz', al parecer cuentan entre otros con Malú.

David Bisbal vs David Bustamante

Dos de los artistas que formarán parte de estos programas, son los cantantes que mayor proyección musical han conseguido justamente a raíz de su participación en otro talent show, el más exitoso de nuestro país emitido por TVE, el mítico y recordado 'Operación Triunfo'. A David Bisbal ya le hemos podido ver en promociones de la cadena junto a Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz' y David Bustamante ya ha grabado la primera entrega de 'El número uno'.

Las comparaciones entre ambos han estado presentes desde el comienzo de sus carreras musicales, y aunque ellos afirman que no existe rivalidad, finalmente y ante el aplazamiento de 'La Voz', por ahora no asistiremos a la tan comentada y esperada batalla televisiva de los triunfitos, y el espectador podrá disfrutar del formato original de Antena 3 y más delante de la versión española del internacional 'The Voice'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"El diablo viste de Prada" consigue un excelente 4,4% en Neox"El diablo viste de Prada" consigue un excelente 4,4% en Neox