FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RÉPLICA

El PSOE asegura que el PP no sabe gobernar sin controlar RTVE y que manipular está en su cultura política

Juan Luis Gordo, diputado del PSOE, ha contestado las palabras del ministro de Industria acusando al Gobierno de buscar una televisión pública de partido

Por Víctor Corrales / Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 16:20

El PSOE ha dejado clara su postura en el pleno del Congreso de los Diputados que ha dado inicio en la mañana de este jueves y en el que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado el nuevo Decreto Ley sobre la Corporación RTVE. Los socialistas han puesto de manifiesto su descontento ante esta nueva medida que les cierra las puertas a la hora de elegir al presidente de RTVE, puesto que el PP podrá tomar esa decisión sin consenso.

Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, ha manifestado que se está haciendo un "uso partidista de RTVE, lo que representa una falta de respeto a la institución, como ya ocurre con Telemadrid o Canal 9 donde gobierna el Partido Popular. Es un error democrático y significa un retroceso en el pluralismo que ha conseguido RTVE en los últimos años".

"Quieren volver a la televisión del pasado, la de Aznar y Urdaci"

Para Gordo, el PP ha faltado a su palabra y desde el PSOE no van a confiar en ellos, aludiendo a la intención inicial de elegir al presidente de RTVE por consenso y que finalmente no será así. También ha dejado claro que "en los últimos meses han hecho una campaña escandalosa en contra de la institución y de los trabajadores que la hacen posible, con el único objetivo de tener el control de la radio y la televisión pública y volver al pasado, a la televisión de Aznar y Urdaci".

Juan Luis Gordo

Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

"El PP quiere asfixiar económicamente a RTVE"

El portavoz de los socialistas en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, ha subrayado que el PP "tiene un claro problema, tienen una enorme dificultad para gobernar sin controlar RTVE, porque forma parte de su cultura, está en su gen político", ha señalado Gordo mostrando un claro descontento en relación a la actitud de los populares en torno a la Corporación. Considera que otro de los objetivos del PP es "asfixiar económicamente a RTVE".

El portavoz socialista también ha incidido sobre el recorte presupuestario a RTVE planteado por el Gobierno y las consecuencias que se derivan del mismo: "Han planteado de manera unilateral un recorte de 204 millones de euros sabiendo que este año se celebran Olimpiadas que suponen un gasto de 80 millones de euros. El presupuesto es imposible de cumplir porque el 98% ya está comprometido".

"Su única preocupación es hacer una televisión de partido"

Gordo ha destacado que la única preocupación del actual Gobierno es "hacer una televisión de partido como Telemadrid o Canal 9 y no que haga un servicio por España. Ustedes no han querido negociar, se han dedicado a buscar un pretexto para defender lo indefendible".

Para concluir, Gordo ha manifestado que "el PP usa la mentira como herramienta de acción política y creo que los españoles se merecen un respeto".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series